Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/mcqdpehe/superacionpro.com/wp-content/plugins/wordpress-23-related-posts-plugin/init.php on line 215
Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/mcqdpehe/superacionpro.com/wp-content/plugins/wordpress-23-related-posts-plugin/init.php on line 215
Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/mcqdpehe/superacionpro.com/wp-content/plugins/wordpress-23-related-posts-plugin/init.php on line 215
Hola que tal lector ¿Te gustaría saber que significa la inteligencia? ¿Qué es la inteligencia? ¿Qué es la razón? ¡Perfecto amigo! Ya que hoy en el mejor blog sobre inteligencia emocional, discutiremos sobre estos conceptos tan necesarios pero muy descuidados por esta sociedad.
Muchas personas envidiarán a esos grandes filósofos y científicos que se han hecho un nombre en la historia de la juventud. Tales como Aristóteles, Newton, Russell, Einstein, etc. Creemos que estas personas son la encarnación de la sabiduría, son muy inteligentes y muy racionales.
Esto nos dará un malentendido, pensar que la inteligencia y la razón están positivamente relacionadas, y las personas con alta inteligencia inevitablemente serán más racionales.
Pero, de hecho, la inteligencia y la razón son dos dimensiones. Se cruzan para formar cuatro áreas, alta inteligencia y baja racionalidad, alta inteligencia y alta racionalidad, baja inteligencia y baja racionalidad, y baja inteligencia y alta racionalidad.
También te puede interesar: Tipos de Inteligencias

¿Qué es la inteligencia?, ¿Qué es la razón?
¿Qué Es La Inteligencia?

Qué es la inteligencia – Concepto
En comparación con la razón, la inteligencia es un concepto más seguro y objetivo.
Se refiere a una habilidad biológica que tiene casi el mismo significado que «inteligencia» en el lenguaje cotidiano.
Las personas con alta inteligencia tienden a tener mejor memoria y comprensión. Reaccionan más rápido y aprenden mejor. Pueden lograr grandes logros en múltiples campos.
La inteligencia está determinada en gran medida por factores innatos. Nuestros genes determinan aproximadamente qué tipo de nivel de inteligencia alcanzará.
El esfuerzo adquirido puede hacer que nuestra inteligencia real flote cerca del nivel que se determinó de antemano.
Durante su crecimiento, si su cerebro desarrolla una nutrición suficiente, y usted estudia mucho y busca estímulos ricos, entonces su inteligencia puede jugar un poco anormalmente.
Y si usa drogas, bebe mucho, tiene malos hábitos de sueño o ha sufrido daño cerebral. Entonces su inteligencia será más baja de lo que debería lograr.
En otras palabras, entrenar pasado mañana solo nos permitirá alcanzar nuestro potencial intelectual.
También te puede interesar: Los 4 mejores libros sobre inteligencia emocional
Las llamadas píldoras inteligentes o métodos de educación geniales son engañosas. Lo que podemos hacer es proteger nuestros cerebros tanto como sea posible y aprender más conocimiento.
Un hardware de computadora sin ningún software instalado, no importa cuán alta sea la configuración inútil. El conocimiento es el software de nuestro cerebro.
La inteligencia puede no cambiar, pero los logros sociales que realmente nos importan pueden cambiar a medida que aprendemos sobre el conocimiento.
¿Qué Es La Razón?

Qué es la razón – Concepto
El concepto de racionalidad conlleva más elementos de construcción social.
Es un concepto opuesto a la percepción, enfatizando que una persona está más tranquila y calmada, tiene la capacidad de controlarse a sí misma y no puede ser perturbada por las emociones.
Esta es una palabra relativamente pesada en la filosofía griega antigua. Por defecto, la sensibilidad no es buena. Las emociones solo dañarán nuestra capacidad de juicio, mientras que la razón es digna de elogio.
Hoy, la ciencia se ha convertido en la encarnación de la razón. Cuando decimos que uno es racional, significa que uno cree en la ciencia, sabe cómo usar métodos científicos y tiene mucho conocimiento científico.
Las emociones no son de ninguna manera inútiles, también juega un papel importante en nuestras actividades cognitivas, que pueden iniciar rápidamente el juicio de valor y reducir nuestra carga cognitiva y la dificultad de selección.
Las emociones no son tan fáciles de controlar como nuestro pensamiento racional, pero esto no significa que eliminar las emociones pueda mejorar nuestra inteligencia. De hecho, una persona sin emociones no puede sobrevivir.
¿La razón, como la inteligencia, está determinada en gran medida a priori? Hay poca investigación científica sobre la razón, porque es difícil de definir razonablemente.
También te puede interesar: ¿La inteligencia emocional es importante para los niños?
Los niveles de varias hormonas en el cuerpo de una persona tienen muchos factores innatos, y estos niveles de hormonas determinan el nivel emocional de una persona, pero también se regula fácilmente por el medio ambiente. Además, la racionalidad es un concepto de construcción social.
En la Edad Media, la creencia en Dios era racional, mientras que la alquimia (la predecesora de la química) era irracional.
Nadie es absolutamente racional, y aunque la razón se usa realmente como sinónimo, deberíamos tener claro que tanto la racionalidad como la sensibilidad son buenas para nosotros.
Las elecciones racionales y emocionales son una cuestión de grado, no una de la otra.
La inteligencia es una dimensión superior y mejor. La alta inteligencia es una justificación incuestionable.
Alta Inteligencia y Alta Racionalidad
Newton es de hecho un representante típico, como lo es Kant.
El primero es un gigante en la historia de la ciencia, inventa el cálculo y crea un sistema de mecánica clásica.
Este último es un gigante en la historia de la filosofía, su rutina diaria es extremadamente regular, sus pensamientos aún son ampliamente discutidos hoy en día.
Estas personas son realmente envidiables, pero la mayoría de las personas pueden preferir vivir más felices.
Newton nunca estuvo casado y sus relaciones eran malas. ¿No envidias a Newton en este aspecto?
Alta Inteligencia Pero Baja Racionalidad
Podemos encontrar muchos grandes escritores y grandes artistas como representantes.
En la historia de la filosofía, Nietzsche y Schopenhauer pueden ser los ejemplos más irracionales.
No necesitamos dudar de su inteligencia, porque sus logros sobresalientes nos han demostrado que están más allá de la gente común.
Hay muchas de esas personas en la vida diaria, que obviamente son muy inteligentes, pero también creen en las teorías de la conspiración y en algunos misterios sobrenaturales.
Baja Inteligencia Pero Alta Racionalidad
Creo que algunas personas comunes con educación superior en ciencias e ingeniería pueden considerarse representantes de una alta racionalidad pero no de una alta inteligencia.
Esto no es para restar valor a este grupo de personas, pero estadísticamente, siempre hay personas con poca inteligencia que pueden completar con éxito la educación superior en ciencia y tecnología.
Este grupo de personas a veces es demasiado rígido, y a menudo decimos que no son humanos ni lo suficientemente románticos.
Baja Inteligencia y Baja Racionalidad
Esto es cierto para la mayoría de las personas en la vida cotidiana.
Lo bajo aquí no debe ser tan bajo como el nivel de retraso mental, siempre y cuando sea diferente de aquellos con alta inteligencia.
La mayoría de las personas no entienden los métodos científicos, aunque pueden recordar algunas conclusiones científicas, no tienen la capacidad de respaldar estas conclusiones por sí mismas, por lo que en realidad no tienen conocimiento científico.
Sin embargo, también tienen una ventaja que otros no tienen, y es que hay mucho margen de mejora.
Después entendemos la división entre inteligencia y razón. Lo que tenemos que hacer es seguir aprendiendo y mantener buenos hábitos sin dañar nuestros cerebros.
Al mismo tiempo, también necesitamos saber que esta sociedad aboga o incluso enfatiza demasiado el racionalismo.
Si podemos aprender más sobre el conocimiento científico y dominar los métodos científicos, seremos más capaces de adaptarnos a la corriente de esta sociedad y obtener ventajas sobre los demás.
No es necesario restarle importancia al papel de la sensibilidad, en diferentes situaciones, solo necesitamos mantener un grado adecuado para nosotros entre la racionalidad y la sensibilidad.
También te puede interesar: Teoría del Iceberg para mejorar la inteligencia emocional
Bien amigos hasta aquí este estupendo resumen informativo sobre la inteligencia, la razón y la racionalidad de las personas, espero te sirva de gran ayuda para fortalecer tus conocimientos en cuanto a este tema.
No me queda más nada que agregar, más que pedirte un pequeño favor, si te ha gustado este grandioso análisis y razonamiento, me ayudes compartiéndolo en tus redes sociales, te prometo que no te llevara más de 30 segundos, nos vemos pronto, un fuerte abrazo, saludos…