Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/mcqdpehe/superacionpro.com/wp-content/plugins/wordpress-23-related-posts-plugin/init.php on line 215
Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/mcqdpehe/superacionpro.com/wp-content/plugins/wordpress-23-related-posts-plugin/init.php on line 215
Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/mcqdpehe/superacionpro.com/wp-content/plugins/wordpress-23-related-posts-plugin/init.php on line 215
Hola que tal lector, ¿Te gustaría perder el miedo a hablar en público? ¡Perfecto amigo! Ya que hoy aquí en el mejor blog de habla hispana sobre el desarrollo personal, te hablaremos sobre los enfoques habituales para resolver este problema y sobre como entrenar tu cuerpo antes de la presentación.
Es por ello que te invito como siempre a que me acompañes a lo largo de esta majestuosa y muy práctica lectura en donde desde ya te digo, que vayas tomando nota a cada paso.
Bien lector, has de saber que durante varios meses seguidos he estado asesorando a grupos sobre hablar en público.
En cada grupo, la situación se repite: «Antes de comenzar, dígame, ¿qué preguntas relacionadas con el discurso le preocupan primero?», Le pregunto al grupo, y siempre la gente llama al miedo el primer obstáculo.
Entonces «¿Qué hacer con el miedo?» Es la pregunta principal. Presentaré aquí mis pensamientos sobre este tema, comencemos:
También te puede interesar: El emprendimiento a nivel mundial
Miedo A Hablar En Público: ¿Quién Tiene La Culpa Y Qué Hacer?

Miedo a hablar en público
El miedo es la más antigua de las emociones humanas básicas. Si quieres, toda la historia de la humanidad está plagada de miedo.
Nuestros antepasados se vieron privados de la comodidad en la que existimos, se vieron obligados a sobrevivir en una variedad de circunstancias.
El miedo ha acompañado a cada persona en su vida, y esta conexión cercana de una persona con miedo ha estado sucediendo durante millones de años.
Sin embargo, la humanidad como especie sobrevivió y con bastante éxito inundó el planeta. (Tal vez hay tantos de nosotros y estamos tan inquietos precisamente por este miedo ancestral, por error).
Es decir, cada uno de nosotros conoce el miedo de primera mano y sabe cómo tratarlo de alguna manera en la vida cotidiana.
Entonces ¿Qué nos impide sentirnos públicos al hablar en público? Aquí hay algunas buenas razones:
-
Hablar en público = soledad pública.
Una persona es opuesta a un grupo de personas, en relación con lo cual se actualiza el miedo. La niña recuerda: «Sentí sus ojos en mí, escuché sus susurros y olvidé por qué subí al escenario…”
-
Situación atípica y rara
Falta de experiencia adecuada, educación, autoconfianza en el campo de hablar en público.
Recuerdo de un hombre: «Por lo general, no hablo frente a una audiencia. Pero esta vez me vi obligado a hablar y por eso ya me sentía incómodo de antemano… «
-
Comparación
Cada adulto tiene un patrón de altavoz perfecto que no coincide.
Chica: «Me gustan las actuaciones de las chicas de Comedy Wumen, pero como no puedo y nunca podré…”
De hecho, a pocos les gustará estar solos con la multitud, y sin la experiencia adecuada de hablar en público, rara vez logran hacer todo al 100%. Sí, y para pretender ser una actriz de televisión genial, debes practicar.
Pero hay un camino. Y a través de él pasaron todos los presentadores y oradores geniales.
Entonces necesitamos prepararnos para hablar en público, ¿qué hacer? Empecemos:
También te puede interesar: Habilidades de comunicación
Qué Hacer Para Vencer El Miedo A Hablar En Público
-
Primero, entrenamos el cuerpo
La emoción del miedo está asociada con la química de nuestro cuerpo, y de las tres estrategias principales para responder al miedo (golpe / carrera / congelación), comenzamos a resolver cualquier actividad (golpe / carrera), pero no en el rendimiento en sí, sino de antemano.
Empiezas a moverte más: caminar, bailar, hacer ejercicio físico ligero, correr, hacer ejercicio con equipos de gimnasia, nadar, boxear (¿por qué no? No es necesario boxear con Mike Tyson, encontrar un saco de boxeo, colgarlo en casa y practicar).
Es importante ganar experiencia en el procesamiento de la congelación del miedo en movimientos de miedo cuando aumenta su entusiasmo.
La mayoría de los actores antes de la presentación no solo abren los labios con trabalenguas, sino que también usan varios ejercicios físicos para ayudar al cuerpo a prepararse para la soledad pública durante la presentación.
Y sí, el sexo también es adecuado (bueno, alguien tuvo que escribir esto jajaja).
También te puede interesar: Características de un introvertido
-
Segundo, comience a actuar con más frecuencia
Elija lugares para su propio discurso: en una habitación, simplemente haga una pregunta al orador, en otra lea su poema favorito (también puede dar uno breve; muchos en la sala se lo agradecerán por brevedad).
-
Tercero, comparta su opinión sobre el tema
Incluso un brindis en la boda de un amigo puede ser una práctica para hablar en público (¡y qué práctica, te digo!).
Y para obtener el máximo efecto, búscate un mentor en quien confíes o busca en una de las escuelas de actuación.
Su confianza crecerá de manera no lineal, es decir, a veces le parecerá que todo es en vano y en vano, pero si sus motivos son más fuertes que sus debilidades, obtendrá lo que desea: las situaciones de hablar en público se convertirán en situaciones ordinarias y típicas de su vida que pueden brindarle placer e incluso recompensas.
También te puede interesar: Tipos de personas
-
Cuarto, compárate solo contigo mismo
Puedes simular cualquier estrella al hablar en público, pero mientras tu verdadera naturaleza sea desconocida para ti (o quieras esconderla de todos, incluso de ti mismo), toda la energía que necesitamos para los logros en el campo de hablar en público se gastará en suprimir nuestras propias manifestaciones.
Una vez más: ¡se necesita energía para los logros en hablar en público!
Dirígelo a tu propio crecimiento y no a luchar contigo mismo. Ya eres lo suficientemente bueno como para practicar tu estilo de hablar en público.
Y con la conocida flexibilidad del cuerpo y la mente, puede incorporar a su arsenal cualquier técnica de una estrella de cine o televisión.
Así que hay más que suficiente para culpar por el miedo a hablar en público: generaciones de nuestros antepasados, animales salvajes y guerras, aspectos de la educación familiar y los trucos de la sociedad, así como nuestras propias creencias limitantes.
Pero, ¿qué hacer con todo esto y desde qué paso en concreto puedes comenzar tu camino de hablar en público? Todo depende de usted (de hecho, como siempre, ¿verdad?)
También te puede interesar: La importancia del desarrollo personal
Bien amigos hasta aquí esta joya de información para que puedas aclarar tu mente con respecto a estos consejos que como psicóloga de sugiero seguir como una estrategia para vencer tu miedo a hablar en público.
Ya para finalizar solo me queda pedirte un pequeño favor, comparte este artículo en tus redes sociales, te prometo que no te llevara más de 30 segundos, así que deja ¡El miedo a un lado y échame una mano! Nos vemos pronto, un fuerte abrazo, saludos…