Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/mcqdpehe/superacionpro.com/wp-content/plugins/wordpress-23-related-posts-plugin/init.php on line 215
Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/mcqdpehe/superacionpro.com/wp-content/plugins/wordpress-23-related-posts-plugin/init.php on line 215
Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/mcqdpehe/superacionpro.com/wp-content/plugins/wordpress-23-related-posts-plugin/init.php on line 215
Hola que tal lector, ¿Te gustaría saber todo sobre la motivación del personal en una empresa? ¡Perfecto amigo! Ya que hoy en el mejor blog sobre la motivación personal, hablaremos sobre este concepto en diferentes países, analizando sobre la motivación de los empleados en esos países y más.
Es por ello que te hago la invitación para que me acompañes hasta el final de este post y puedas sacar tus propias conclusiones sobre los diferentes métodos utilizados para despertar la motivación del personal que hacen vidas en esos países.
Ya es difícil recordar exactamente el momento y el lugar en que el concepto de «motivación» ha entrado firmemente en nuestras vidas, en nuestro vocabulario corporativo, en las mentes y los corazones de las personas que viven y trabajan.
Se ha vuelto prácticamente «sagrado» para todos y cada uno, porque resulta que no es posible trabajar sin «motivación» y no es posible administrar a los empleados de manera efectiva sin un amor.
Los discursos de los gurús en el extranjero transmiten sobre este «milagro», que le permite dirigir una enorme línea de compañías en la realidad, pero que en realidad a ciencia cierta existen numerosos factores motivadores para un empleado.
Es por ello que hoy en SuperacionPro, nos enfocamos en abordar este importantísimo tema para destacar los diversos factores motivadores en los empleados, comencemos:
También te puede interesar: Métodos de motivación
¿Qué Es La Motivación Del Personal?

qué es la motivación del personal
La motivación es un proceso que muchas personas inteligentes piensan que es común para todos nosotros. Es decir, una determinada variable, que siempre está ahí y, en principio, no va a ninguna parte, este es el poder del deseo de vivir, trabajar y desarrollarse.
Por otro lado, la presencia de incentivos, es decir, ciertas acciones que nosotros mismos inventamos, o que son externas, por supuesto, afectan la proporción de una variable en la dirección del entusiasmo o viceversa.
En cuanto a tales incentivos, hay un número infinito de ellos para cualquier color y sabor, como los productos en el mercado de Shanghai.
Es la presencia de ese «antiadherente de zanahoria» lo que contribuye a un aumento o disminución de la energía total, dependiendo de la situación y, por supuesto, de la tolerancia individual del empleado.
Se han realizado muchas investigaciones sobre el tema de lo que nos estimula a «trabajar duro» en hazañas aún mayores. Te sorprenderá lo simple que puede ser la respuesta.
Resulta que todo el secreto de la motivación del personal radica en el hecho de que las personas demandan ATENCIÓN para sí mismas y ni siquiera importa si tiene un signo más o menos. Extraño, ¿verdad?
Siempre supimos que el dinero no lo es todo, pero consideramos que es la principal fuente de motivación para los empleados, lo que realmente arruinó todo.
Ahora la situación está casi estancada, los empleados jóvenes no principiantes dependen no solo de altos salarios, sino que también consideran su lugar de trabajo en términos de «paquetes» motivadores adicionales en forma de: tarifa, teléfono, gas, tratamiento médico, alimentos y otras bonificaciones igualmente atractivas.
Queda por imaginar qué les sucederá cuando todo lo anterior les llegue casi sin pelear, cuando ni siquiera hayan aportado ningún beneficio a la empresa.
Y así saltan de un lugar a otro, en busca de una mejor participación, pero nunca la encuentran, porque todo sucede a la vez solo en un cuento de hadas.
En las disertaciones sobre el tema de la motivación, un empleado es un objeto de investigación, debe admitir que es difícil ofender a una persona de otra manera.
Nadie discute que el estudio y la investigación de ciertos procesos son a veces necesarios, pero me gustaría abrir los ojos a cosas más simples.
Nuestro deseo constante de aventuras comerciales, nuestro enfoque empresarial cubierto de musgo, que surgió de los duros años 90, no nos permiten ver más allá de nuestra nariz y beneficios momentáneos.
Raramente se ve una empresa donde el ambiente no solo funciona, sino que también es alegre.
Todas las caras duras directamente desde el metro fluyen hacia oficinas sin rostro y se fusionan con la corriente de los mismos empleados «concentrados» que son. ¿Qué están haciendo allí? Dios solo lo sabe!
La principal motivación para el personal sigue siendo el salario, es por esta razón que durante muchos años han estado haciendo agujeros en los pantalones y las faldas, sin querer liberar su silla sombreada e ir a otra empresa.
Hasta la fecha, la palabra «motivación» ha logrado llenar un punto doloroso y la actitud hacia él es bastante ambigua.
Los RR.HH. han disminuido para satisfacer las necesidades de los empleados tanto como sea posible, solo a nuestra gente siempre le falta algo «en el invierno del verano, el otoño de la primavera».
Por un lado, está claro que, por defecto, cualquier empresa necesita cuidar a sus empleados, sin embargo, no se puede prescindir de distorsiones.
Por alguna razón, se acepta generalmente que la mejor recompensa por el trabajo es el dinero. Además, todo el sistema de gestión de la motivación del personal es considerado unilateralmente por el trabajador de la empresa, es decir, usted está obligado a motivarnos a trabajar mejor, de lo contrario iremos a lugares donde se alimentan mejor y se abrazan suavemente.
Olvidamos por completo que la motivación es un tipo de fuerza energética que siempre está dentro de nosotros. Es ella quien nos da la oportunidad de despertarnos por la mañana y hacer grandes cosas o no, logrando nuestros propios objetivos.
Y los incentivos que nosotros mismos encontramos o que nos ayudan a movernos más rápido y más divertidos desde el exterior son solo una parte de este proceso.
En los países occidentales, el problema de la motivación del personal se considera mucho más amplio que en nuestros países.
Además de la cuestión financiera, en Occidente se da un papel importante a los métodos intangibles para motivar a los empleados, se utilizan diversas reglas y técnicas (por ejemplo, la ley Yerks-Dodson, el óptimo de la motivación).
También te puede interesar: Cómo encontrar inspiración
La Motivación Del Personal Estadounidenses
Los estadounidenses son partidarios del «individualismo».
Debemos rendir homenaje al hecho de que, además del sistema de recompensa en efectivo para los empleados, la mayoría de los cuales son personas menores de cuarenta años.
Los estadounidenses tienen mucho éxito en la implementación de programas familiares, dando a los padres la oportunidad de trabajar de acuerdo con horarios flexibles, incluso ayudando en la selección de niñeras, abriendo jardines corporativos y guarderías.

la motivación del personal en los estados unidos
Además, los estadounidenses aman y saben aprender, en las grandes corporaciones, el costo de capacitar al personal es de enormes cantidades de hasta $ 800 millones por año.
Tal enfoque inevitablemente aumentará los rendimientos individuales y conducirá inexorablemente a mayores ganancias y éxito para la empresa.
Y los estadounidenses también pueden generar pequeños incentivos creativos que crean el sentido de autoestima de un empleado.
La Motivación Del Personal Francés
Los franceses admiten honestamente que realmente no les gusta trabajar duro.
Su semana laboral de treinta y cinco horas, frente a cuarenta horas europeas.
Los franceses toman la atención personal adicional de la empresa como algo natural. Aun así, es bueno cuando tu autoestima es normal.
El 69% de las personas en Francia considera que los horarios de trabajos móviles o flexibles, incluido el trabajo remoto, son la mejor motivación no financiera.
Por cierto, la educación adicional y la formación avanzada a expensas del empleador no es nada interesante para los franceses.
También te puede interesar: Como aumentar la motivación intrínseca
La Motivación Del Personal Japonés
En Japón, el «grupo» florece, por lo que la compañía donde el empleado a veces obtuvo el resto de su vida se convierte en su segunda familia.
La compañía hace cosas asombrosas para nuestros empleados con nuestra visión sutil: presta sin intereses, paga capacitación costosa no solo para el empleado, sino también para sus hijos, paga las vacaciones familiares (cumpleaños, bodas, aniversarios), y algunas compañías incluso brindan alojamiento permanente para sus empleados.
Se alientan los matrimonios, y sus romances previos al empleo, entre empleados, ya que en este caso, el trabajo se convierte en realidad en el hogar.
Uno de los principales métodos para motivar las actividades del personal es el sistema de intercambiabilidad: los empleados tienen amplias oportunidades de crecimiento personal y profesional.
Y aunque las promociones son insignificantes, sin embargo, su regularidad no permite que los empleados se aburran.
La Motivación Del Personal Sueco
En Suecia, la amistad, la asociación y el equipo son valores fundamentales, en segundo lugar en el ranking de prioridades, los suecos tienen un trabajo interesante, y solo en la séptima posición está la cantidad de salarios.
Hoy en día, muchas empresas suecas permiten que sus empleados trabajen en casa, lo que hacen con calma y confianza desarrollando su país desde los muros de la oficina en casa.
También te puede interesar: Motivación personal para hacer ejercicios
La Motivación Del Personal Ruso
Siguiendo el hábito de un enfoque empresarial que una vez fue muy avanzado para los negocios, están en un caos constante, corren hacia donde se pueda ganar más, hacen lo que es rentable hoy.
Hoy en día, muchas compañías rusas no tienen una estrategia clara de motivación del personal: prácticamente no pagan ATENCIÓN a sus empleados, no intentan mantenerlos, considerando que no hay especialistas insustituibles.
Con calma y sin remordimientos, los empleados son enviados a nadar gratis al interminable «mercado laboral».

la motivación del personal en Rusia
Es por eso que los vendedores tristes todavía esperan en las tiendas, los camareros ocupados en los restaurantes y los gerentes sin rostro en las empresas cuyo nombre ni siquiera quieres saber.
Al mismo tiempo, las compañías gastan enormes cantidades de dinero en atraer a las galletas de jengibre del tamaño «digno», después de lo cual esperan un par de meses por un milagro.
Las empresas rusas nunca olvidaron que el miedo puede usarse como motivación para los empleados, el personal está asustado por los recortes salariales, la pérdida de bonificaciones o el despido.
Es triste afirmar el hecho de que el salario promedio de los especialistas causa lágrimas en mis ojos.
COSAS PARA PENSAR
Quiero llamar su atención sobre el hecho de que la motivación es como el amor mutuo, y si pasa, ¡entonces dos tienen la culpa!
Aprenda a motivarse y a comprometerse con la causa, las empresas y los colegas, no por la zanahoria, sino porque usted mismo lo ha decidido.
En cuanto a los incentivos por parte del empleador, en mi humilde opinión en nuestro país, la palabra clave puede ser ATENCIÓN y RESPETO para el empleado, y depende de usted elegir qué métodos para su manifestación.
Malos Consejos Sobre La Motivación Del Personal Para Cualquier Empresa
- Es mejor no leer los consejos, ¡porque esto tiene consecuencias impredecibles! La lectura es especialmente perjudicial para los gerentes que deben desarrollar su negocio en una economía de mercado.
- ¡Asegúrate de regañar a tus empleados todos los días, preferiblemente usando malas palabras!
- Mantenga siempre la distancia, usted es el líder y ellos son subordinados. Haga hincapié en esto de todas las maneras posibles: entonación en su voz, la presencia de su propio espacio de estacionamiento, ir a almorzar a restaurantes caros y no en el comedor común.
- Cuando emita un salario o bonificación a un empleado, ¡quédese callado y nunca le agradezca por su trabajo y diligencia!
- Asegúrese de ahorrar en eventos corporativos, eventos de capacitación y solo reuniones en la oficina. Salga inmediatamente después del discurso: «Es genial que todos nos hayamos reunido hoy aquí», refiriéndose a nuestro apretado horario.
- Viaja y sube fotos con la mayor frecuencia posible: en un yate, convertible, avión, hazles saber a los empleados por qué deben esforzarse.
- A su llegada de vacaciones, organice un «informe» con la búsqueda de los perpetradores.
- ¡Nunca escuches las oraciones «desde abajo», y tampoco debes pararte a un lado!
- ¡Sé vigilante! Asegúrese de que los empleados se sientan cómodos trabajando sin aire acondicionado, calefacción, hervidor de agua y otras cosas innecesarias.
- ¡Tan raramente como sea posible, comparta sus pensamientos, ideas y planes con los empleados de la compañía, y simplemente prohibirá las conversaciones cara a cara!
- No divulgue información sobre dónde se está moviendo la compañía y por qué, bueno, si solo bajo pena de muerte.
- Etiquetar a los empleados: ¡realmente les gusta!
- Inmediatamente y sin conversaciones innecesarias, expulse a los empleados que han mostrado carácter o expresaron su opinión.
- ¡Siempre camina con la cabeza bien alta y nunca seas el primero en saludar!
- Aumente su salario no más de una vez cada cinco años, de lo contrario, se verá mimado.
- Permítete a ti y a los que usan huevos de oro llegar tarde al trabajo. ¡El resto debe llegar a tiempo!
- ¡Nunca celebre reuniones de buen humor, sino termine con la distribución de “esposas” con un mes de anticipación para que la vida no parezca petróleo!
Realizando exactamente lo contrario, todos los consejos anteriores, verá cómo se transformará su empresa.
Bueno amigos hasta aquí este fascinante artículo sobre la motivación del personal en una empresa, haciendo hincapié en los empleados de las diferentes empresas de países como Estados Unidos, Francia, Japón, Suecia y Rusia.
También te puede interesar: Ley de atracción para atraer a una persona
Espero te sea de mucha ayuda para el motivo por el cual te encuentras hoy aquí, no me queda más por agregar, pero antes de despedirme quiero pedirte un pequeño favor, hazme la caridad compartiendo este artículo en tus redes sociales, no te llevara más de 30 segundos, un fuerte abrazo, saludos…