Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/mcqdpehe/superacionpro.com/wp-content/plugins/wordpress-23-related-posts-plugin/init.php on line 215
Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/mcqdpehe/superacionpro.com/wp-content/plugins/wordpress-23-related-posts-plugin/init.php on line 215
Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/mcqdpehe/superacionpro.com/wp-content/plugins/wordpress-23-related-posts-plugin/init.php on line 215
Que tal lector, ¿Te gustaría conocer todo sobre la fuerza de voluntad y motivación? ¡Perfecto amigo! Ya que hoy profundizaremos en este particular tema abordando conceptos establecidos que engloban estos términos.
Anteriormente, la fuerza de voluntad se consideraba la cualidad definitoria de una persona. Si puede superarse a sí mismo y a sus circunstancias, entonces tendrá éxito y será fuerte.
Sin embargo, en lugar de “fuerza de voluntad” apareció la palabra “motivación”: está lejos de ser un concepto equivalente. ¿Necesita una persona fuerza de voluntad en nuestro tiempo?
Hubo un tiempo en que la fuerza de voluntad se consideraba casi la cualidad definitoria de una persona. Si puedes superarte a ti mismo y a las circunstancias, entonces tienes éxito, eres fuerte.
Hoy en día, se dice cada vez más que lo principal es comprenderse a sí mismo, sus sentimientos, deseos y seguirlos.
Entonces todo saldrá bien por sí solo. ¿Necesita una persona fuerza de voluntad en nuestro tiempo? ¿O es realmente un concepto desactualizado? Veamos:
También te puede interesar: Cómo motivarse a sí mismo

fuerza de voluntad y motivación
La Fuerza De Voluntad Y Motivación
Ya es hora de destruir los estereotipos establecidos y quiero invitarlo a reconsiderar sus creencias: ¿está sobrestimando el papel de la disciplina, la fuerza de voluntad y las recompensas materiales en la motivación? Piense en las posibles alternativas.
Por supuesto, puede seguir los viejos hábitos y utilizar estos métodos tradicionales para motivarse, pero al hacerlo, pone en peligro sus elecciones, propiedad y competencia.
Para entender mejor de qué estoy hablando, pensemos en la naturaleza de la motivación, comencemos:
La Motivación Como Energía Necesaria Para Actuar
Debe recordarse que la calidad de la motivación está determinada por la calidad de esta misma energía.
Tomando un refrigerio, incluso una risita, incluso un puñado de nueces, obtienes energía, pero en el segundo caso, su suministro será más a largo plazo y eficiente.
Cuando se sienta cansado, puede comer una barra de chocolate, beber gaseosas o refrescarse con papas fritas; al mismo tiempo, aumenta el nivel de azúcar en la sangre y, en consecuencia, aumenta la cantidad de energía.
Pero, ¿qué pasa después? Te cansas de nuevo muy rápidamente, su azúcar en la sangre desciende aún más y anhela aún más azúcar, cafeína o carbohidratos.
La imagen es la misma con la motivación: lo que alimenta su energía psíquica determina si obtiene un impulso de motivación dañino a corto plazo o una alternativa más saludable y duradera.
Para mejorar la motivación, debe deshacerse de la idea obsoleta de que la cantidad es importante.
Cuando dice: “No tengo motivación para hacer ejercicio”, quiere decir que le falta energía y, por lo tanto, debe llevarla a algún lado.
También te puede interesar: La motivación del personal
Un nuevo lenguaje de motivación

nuevo lenguaje de motivación
Antes de desarrollar más estas ideas, hagamos una pequeña digresión. ¿Alguna vez ha tenido una conversación con personas que trabajan en una industria completamente diferente a la suya?
Te parece que hablan un idioma extranjero: las abreviaturas y la jerga que usan te confunden, y tú, con todas tus ganas, no puedes unirte a la conversación.
Necesitamos un lenguaje que refleje los avances en la ciencia de la motivación y un nuevo paradigma para entenderlo.
Después de todo, la terminología que se desarrolló originalmente durante los experimentos con animales en la década de 1940 (“zanahoria y palo”) está desactualizada, y los términos demasiado simplificados “motivación externa e interna” no pueden aplicarse en la práctica.
Por ello, propongo utilizar conceptos modernos que te permitan mirar la imagen desde un ángulo diferente y explicar el esquema actual de motivación.
Obtener opciones, propiedad y competencia se crea energía de alta calidad que conduce a una motivación óptima.
La motivación óptima asegura productividad y grandes resultados, y también aumenta la creatividad y motiva a la persona a trabajar con más entusiasmo, lo que ayuda a mantener la eficiencia.
La destrucción de la elección, la propiedad y la competencia conduce a una motivación sub óptima.
Las formas tradicionales de automotivación (desde la dependencia de factores externos como la recompensa material, el poder o el estatus, hasta la sumisión a fuerzas negativas como el miedo o la vergüenza) generalmente conducen a una motivación sub óptima.
Es muy importante reconocer las diferencias entre estos dos tipos de motivación.
También te puede interesar: Métodos de motivación
Lo que dice la ciencia sobre la motivación

lo que dice la ciencia sobre la motivación
Las experiencias regulares y de motivación óptima aumentan la sensación de bienestar más que un salario alto estable o una posición prestigiosa.
Cuanto más a menudo se sienta motivado de manera óptima, interactuando con colegas a diario o contribuyendo a una causa común, es más probable que se sienta feliz y obtenga buenos resultados.
Se ha descubierto que estos empleados son más creativos y su productividad laboral también es mayor. Suelen estar más satisfechos y apasionados con su trabajo.
En otras palabras, es menos probable que logre los resultados deseados si tiene una motivación sub óptima, lo que tiene consecuencias emocionales y fisiológicas negativas, tanto a corto como a largo plazo.
Pero si la motivación es óptima, te dará una sensación de bienestar.
¿Puedes tener una motivación dañina? “comer en exceso”

puedes tener una motivación dañina
Freddy, gerente regional de una gran empresa de fabricación, ha ido ascendiendo de manera constante en la escala corporativa. Pero año tras año, con cada certificación regular, invariablemente se le señalaba el mismo punto débil que necesitaba mejoras: el presupuesto.
Freddy simplemente odiaba lo que creía que era papeleo burocrático, especialmente porque los presupuestos parecían obsoletos instantáneamente tan pronto como tuvo tiempo de presentarlos para su consideración.
Intelectualmente, Freddy entendió que un empleado de su nivel debería tener esta habilidad y que, de todos modos, no tenía adónde ir. Pero siguió posponiendo esta responsabilidad, por lo que terminó pasando el fin de semana investigando números.
Reflexionando sobre su motivación, Freddy se dio cuenta de que siempre llega hasta el final.
Cuando se acerca la fecha límite, se desencadena un factor de presión que provoca todo un flujo de emociones diversas, entre ellas: miedo a no cumplir con las expectativas de la gerencia, vergüenza de que requiera que sus subordinados presenten informes a tiempo, pero no puede manejarlo a tiempo, arrepentimiento, que no es el mejor modelo a seguir y una decepción en sí mismo.
Freddy regularmente “come en exceso” una dañina mezcla motivacional de autodisciplina y fuerza de voluntad, alimentada por emociones negativas: miedo, frustración, enojo, disgusto y arrepentimiento.
¿Cómo descubrió Freddy, que el problema era la calidad de su motivación?
Recurrió a la fuerza de voluntad y la autodisciplina, creyendo que solo con su ayuda podría obligarse a hacer lo que nunca amó.
- El pobre luchó con el presupuesto porque pensó que tenía que hacerlo (no había elección).
- Él no vio ningún sentido en esto por sí mismo (falta de participación).
- Estaba deprimido por este proceso y sentía su incapacidad para realizar esta ocupación (falta de competencia).
Cuando su motivación es impulsada por mejoras de imagen, mejoras de estado, recompensas, miedo o presión, destruye sus elecciones, propiedad y competencia, mientras genera energía de baja calidad.
Y como resultado, la motivación sub óptima limita su capacidad para lograr sus objetivos.
También te puede interesar: Cómo encontrar inspiración
Por lo tanto, la motivación sub óptima reduce la probabilidad de que Freddy pueda lograr sus objetivos.
Pero incluso si lo hace, la calidad de su trabajo será menor, lo que también afectará negativamente su salud física y mental, y la próxima vez la necesidad de presupuestar seguirá siendo abrumadora.
Freddy se dio cuenta de que había entendido mal qué era la motivación. Y se preguntó qué razones podrían, en este caso, proporcionarle opciones, participación y competencia.
Como resultado, su cambio de motivación sub óptima a óptima se vio reforzado por una ganancia de propiedad cuando Freddy se dio cuenta de que presupuestar a tiempo era coherente con su deseo de ser un modelo para los subordinados.
También te puede interesar: Cómo aumentar la motivación intrínseca