Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/mcqdpehe/superacionpro.com/wp-content/plugins/wordpress-23-related-posts-plugin/init.php on line 215
Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/mcqdpehe/superacionpro.com/wp-content/plugins/wordpress-23-related-posts-plugin/init.php on line 215
Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/mcqdpehe/superacionpro.com/wp-content/plugins/wordpress-23-related-posts-plugin/init.php on line 215
Que tal lector, ¿Te gustaría conocer los fundamentos del crecimiento personal y que se necesita para tu desarrollo? ¡Perfecto! Ya que los cimientos del crecimiento personal son las creencias y hábitos que lo inician todo.
Estos cimientos amigo lector, son los principios que abren el camino a algo nuevo; para que me entiendas mejor, preguntémonos ¿cómo se mueve el primer peón en el ajedrez?
Se presenta el tablero y el inicio del juego ¿cierto? Entonces hasta que tus peones no se hayan movido, solo puedes mover con caballos y el resto de piezas están bloqueadas.
Ahora, ¿Lucharás solo con tus caballos, sin revelar todo lo demás? No puedes ganar de esta manera ¿verdad? el enemigo se aprovechara de eso y sacará sus piezas, se preparará y te hará jaque mate.
Es obvio, por tanto; nadie juega de esta manera, pero lo que está claro en la pizarra no siempre está claro en la vida. Y muchos de los que conoces intentan avanzar en el crecimiento personal sin aceptar ni utilizar las bases que se necesitan para ello.
No nos volvamos como estas personas, es mejor descubrir los conceptos básicos y usarlos correctamente y de esta manera nos ayudamos a nosotros y a otros con algunos consejos razonados, lo cual es el principio básico de este artículo que traigo hoy aquí en superacionpro, comencemos:
También te puede interesar: Estilo de aprendizaje

fundamentos del crecimiento personal
3 Conceptos Básicos De Los Fundamentos Del Crecimiento Personal
Bien lector, entonces ¿Qué se necesita para el crecimiento personal? Solo se necesita de 3 conceptos básicos para conseguir y entender estos principios que te ayudaran en tu crecimiento.
Estos serán como tus 3 peones que debes saber empujar hacia adelante para que tus piezas entren en el espacio operativo y te lleven a la victoria sobre este dilema de nuestras vidas, veamos:
También te puede interesar: 9 tipos de personalidad
-
Invierte en ti mismo todos los días
Invertir en ti mismo vale la pena, parece una tautología, pero tu principal herramienta en la vida eres tú. Tus nuevas habilidades serán:
- Facilitarle la realización de tareas que ayer le resultaron difíciles
- Proporcionar requisitos previos para los avances en la actividad profesional
- Hacerte merecedor de un nuevo puesto superior en la empresa y en la sociedad
- Asegurar el crecimiento de su bienestar material.
Así que invierte en ti mismo y no tiene que esforzarse, sacrificar el sueño y el descanso por entrenamientos y libros. El movimiento puede ser pausado si es constante.
Y si es realmente constante, llegarás mucho más lejos sin prisa que los velocistas que trabajan duro, pero rápidamente se esfuman y se detienen.
También te puede interesar: Secretos de la comunicación
-
Golpea un punto
Recuerda la parábola: “si quieres cavar un hoyo profundo, cava en un lugar”.
Si te rindes rápidamente, te interesas en otra cosa y cambias, no te convertirás en un maestro de tu oficio, sino en un erudito que agarró algo hasta la cima en una, otra, quinta, décima área.
Recuerde la ley de Pareto, también conocida como la regla 80/20. Con respecto a nuestro tema, actúa así:
- Habiendo estudiado el 20% de un tema y gastando el 20% del tiempo necesario para estudiarlo por completo, lo entenderá mejor que el 80% de las personas.
- El 80% restante del tiempo, estarás por delante del 20% restante de los especialistas.
Por lo tanto, puede “recoger” fácilmente el 20% de otros temas que le interesen. Pero tienes un tema tuyo, tu negocio, tu profesión.
Y invertirá el máximo tiempo en él para ingresar no solo el «”primer 20%”, sino el “primer 1%” o, además, el “primer 1”.
Este es el único punto que hay que acertar una y otra vez.
También te puede interesar: Cómo iniciar el crecimiento personal
-
Fortalece tu personalidad
¿Conoces a muchos diseñadores? Honestamente, cuando digo “diseñador” solo recuerdo a Artemy Lebedev. La forma en que él es, el portador del eslogan provocativo “largo, caro, oh ***** o”, escéptico, siempre criticando algo.
Este es un ejemplo de una persona que no intenta difuminar u ocultar su personalidad. Y gracias a esto, es un líder reconocido en su campo.
¿Moralidad?
Si su enfoque del trabajo difiere del estándar, no intente transformarse en algo sin rostro. Tu diferencia puede ser tu fuerza.
También te puede interesar: Pensamiento metafórico
Empiece A Moverse Ahora
La primera habilidad que resulta útil en el crecimiento personal es la capacidad de establecer y alcanzar metas.
Este ni siquiera es un peón que ha avanzado, es una dama formidable que ha lanzado una ofensiva.
Es la herramienta que te brinda nuevas herramientas, una habilidad con la que puedes adquirir cualquier otra habilidad de forma sencilla y con mucho gusto.