Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/mcqdpehe/superacionpro.com/wp-content/plugins/wordpress-23-related-posts-plugin/init.php on line 215
Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/mcqdpehe/superacionpro.com/wp-content/plugins/wordpress-23-related-posts-plugin/init.php on line 215
Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/mcqdpehe/superacionpro.com/wp-content/plugins/wordpress-23-related-posts-plugin/init.php on line 215
Que tal lector, ¿Te gustaría poder conocer tu estilo de aprendizaje? ¿Si verdad? Para aprovechar al máximo su entrenamiento, debe encontrar el tipo de entrenamiento que más se adapte a sus necesidades y hoy en superacionpro te revelaremos como lograrlo.
Pero, ¿cómo encuentras el tipo de formación que más te conviene, especialmente si tienes poco tiempo y hay muchas cosas que quieres aprender?
La investigadora y experta en educación estadounidense Gail Wood-Muller cree que la mayoría de las personas pueden concentrarse durante no más de 20 minutos sin un descanso, y luego se necesita un descanso.
Aunque este período de tiempo es individual, y todos deben entender después de qué tiempo, incluso si la lectura es interesante, los pensamientos ya están en algún lugar en un lugar completamente diferente.
Pero entonces ¿cómo podemos saber cuál es nuestro estilo de aprendizaje? Para responder a esta interrogante hemos desarrollado este artículo en donde encontraras el análisis de la experta Gail Wood Muller, comencemos:
También te puede interesar: Frases de superación personal y éxito

estilo de aprendizaje
4 Formas De Encontrar Tu Estilo De Aprendizaje
-
La Voluntad, El Entorno Y La Motivación Son Importantes
Los estudios exitosos comienzan con la preparación.
Esto puede no parecer importante para muchos, pero en realidad es una parte muy importante del aprendizaje: asegurarse de tener todo lo que necesita aprender, el lugar correcto y, lo más importante, que está mentalmente preparado para aprender.
Todos sabemos que las cosas que somos reacios a hacer, tendemos a posponer, además, a menudo encontramos razones muy confiables por las que no podemos hacer algo; después de todo, hay otros trabajos importantes, siempre hay algo urgente que resolver, algunos esa llamada demorada.

voluntad entorno y motivación
En psicología, esto tiene una designación especial: procrastinación. Si lo encuentra en su comportamiento, debe encontrar la razón real de este aplazamiento: tal vez no esté seguro de poder hacer frente a la tarea, tiene miedo de que le lleve demasiado tiempo y recursos, es difícil para ti comenzar algo nuevo o hay alguna otra explicación.
Pero, ¿cómo lidiar con esto? Todos sabemos que nos encanta ser recompensados por un trabajo bien hecho.
Y a veces solo esto puede dar una motivación adicional – prométase algún tipo de aliento si realmente hace lo que planeó.
También te puede interesar: Características del desarrollo personal
Estos detalles pueden parecer poco importantes, pero de hecho afectan en gran medida nuestro bienestar y estado de ánimo y, por lo tanto, pueden afectar el proceso de aprendizaje.
Por supuesto, es posible que no siempre pueda proporcionar las condiciones ideales para el estudio, pero puede acercarse a ellas si comprende lo que le ayuda y lo que lo obstaculiza.
-
Diversidad De Inteligencia
El psicólogo estadounidense Howard Gardner, a su vez, desarrolló una teoría sobre la inteligencia multidimensional y cree que hay nueve tipos o categorías de inteligencia: lingüística, lógica / matemática, musical, típica / visual, cinestésica, interpersonal, intrapersonal, natural y existencial.

diversidad de inteligencia
Es cierto que en la versión inicial propuso siete categorías, pero luego las complementó con la octava y la novena, por lo que en diferentes fuentes y textos el número de categorías puede ser diferente.
-
Especificidad De Los Hemisferios Izquierdo Y Derecho Del Cerebro
A menudo se dice que todos los diestros tienen un hemisferio cerebral izquierdo mejor desarrollado, mientras que los zurdos tienen el derecho.
Sin embargo, no siempre existe esa conexión (y hay muchas personas que hacen mejor algunas cosas con una mano y otras con la otra), por lo que vale la pena pensar en qué tipo de acción te gusta y tener más éxito.

especificidad de los hemisferios del cerebro
Si están relacionados con la resolución de problemas, la actividad organizativa y el pensamiento lógico, tienes el hemisferio izquierdo del cerebro más desarrollado; a su vez, si estás más cerca de la música, el arte y el pensamiento creativo, correcto.
También te puede interesar: 9 tipos de personalidad
Consejos de aprendizaje para quienes tienen un hemisferio izquierdo dominante:
- Utilizar el pensamiento lógico, por ejemplo, encontrar similitudes y buscar conexiones entre los temas que se dominan; use números para priorizar cosas;
- Use el pensamiento abstracto, por ejemplo, al leer un texto y tomar notas, use / represente símbolos que ayudarán a resaltar lo principal y luego recordará lo necesario.
Consejos de entrenamiento para quienes tienen un hemisferio derecho dominante:
- Utilice el pensamiento literal, por ejemplo, intente conectar toda la información nueva con lo que ya sabe; use colores específicos para representar las mismas cosas en el texto;
- Use el pensamiento creativo, por ejemplo, use la imaginación: imagine que un texto escrito es hablado por un personaje específico, que este texto son las palabras de una canción con un ritmo específico, o imagine cómo se vería el texto como una imagen.
Y una recomendación más si en la enseñanza utilizas textos en idiomas que no te son nativos.
Gail Wood-Mueller está convencida de que la mejor manera de aprender un idioma es escucharlo con los ojos cerrados.
Independientemente de cuál sea su estilo de aprendizaje, todos aprendimos nuestro primer idioma escuchando; no en vano se le llama “lengua materna”, cuando éramos bebés, escuchamos la mayoría de los primeros sonidos y palabras de nuestra madre.
Cuanto más escuche y vea de manera significativa, por ejemplo, en inglés, antes estará listo para leer y escribir en ese idioma.
También te puede interesar: Secretos de la comunicación
-
Concentración e Implicación
Hay cosas que sabemos y recordamos con seguridad, aunque su uso en la vida cotidiana es sumamente pequeño (por ejemplo, el número de teléfono fijo de nuestra familia en la infancia o el nombre de un restaurante donde cenamos mientras viajábamos), y hay cosas en las que pensamos que los conocemos, pero en el momento en que se los vamos a contar a alguien, resulta que no los recordamos.

concentración e implicación
Para hacer esto, el texto no solo debe verse o leerse, sino también reflexionar sobre él, haciéndose preguntas específicas. Por ejemplo, ¿cuál es el mensaje principal de una historia o evento, en una oración? ¿Cuáles fueron los principales pasos para llegar a una solución?
Una buena tarea para usted es tratar de extraer la información principal: despliegue los eventos en el eje del tiempo o retrate la idea principal como una caricatura en una imagen.
Imagina que necesitas contarle a alguien lo que has aprendido e intenta hacerlo en voz alta.
Lea o mire de nuevo los lugares donde tropezó; esto ayudará a consolidar la información en la memoria.
Por supuesto, las tecnologías modernas nos permiten fotografiar o grabar lo que vemos, pero ¿con qué frecuencia volvemos a la información almacenada de esta manera y la usamos?
Además, hay situaciones en las que nos enfocamos en fotografiar diapositivas de lo que vimos sin escuchar al narrador, y luego resulta que la imagen no ayuda, ya que no se escuchó el contexto, y que sigue siendo ineficaz hacer varias cosas al mismo tiempo.
Por tanto, el aprendizaje activo y significativo significa concentración e implicación.
Y así como sabemos cómo nos vemos, porque nos miramos en el espejo muy a menudo, podemos recordar mejor cierta información al reflexionar sobre ella, repitiéndola oralmente, visualizando o usando otro estilo de aprendizaje que más nos convenga.
También te puede interesar: Cómo iniciar el crecimiento personal
Aprendiendo 5 Estilos De Aprendizaje
Diferentes autores y fuentes mencionan diferentes estilos de aprendizaje.
Gail Wood-Muller cree que hay cinco y que cada persona, dependiendo del tipo determinante de percepción, tiene un estilo dominante, pero además, cada uno tiene su propia combinación de estilos, dependiendo de lo que estudie exactamente, veamos:

5 estilos de aprendizaje
- Palabra clave: visión: Si le gusta ver imágenes, películas y dibujar o colorear, si sus recuerdos más vívidos están relacionados con experiencias visuales, es probable que este estilo de aprendizaje sea el adecuado para usted.
- Palabra clave: audiencia: Si es más probable que escuche grabaciones de radio o audio que lea el mismo material, lo más probable es que logre mejores resultados con este estilo de aprendizaje.
- Palabra clave: orden: Si le gusta resolver crucigramas y problemas matemáticos, completar tablas, formularios y otras actividades en las que el orden y la secuencia precisos son importantes, este estilo le conviene.
- Global (inclusive). Palabra clave: vista general: Este estilo corresponde a quienes, al ver o escuchar alguna información, en su cabeza forman las imágenes o gráficos correspondientes. El estilo de aprendizaje global se caracteriza por la capacidad de percibir las cosas en general, sin siquiera conocer información detallada.
- Cinestésico. Palabra clave: movimiento: Si le gusta estar en movimiento y aprender nueva información mejor a través de actividades prácticas, es probable que este estilo de aprendizaje sea el más adecuado para usted.
Sin embargo, no siempre es fácil para nosotros definir en nosotros mismos el dominante de cualquier tipo de percepción. ¿Cómo entender de qué tipo es?
Tome un lápiz y papel o use una de las herramientas digitales y haga una lista de todas las cosas que ama o hace, ya sea en el trabajo, en casa o con amigos.
También te puede interesar: Pensamiento metafórico
Después de eso, cree una tabla con cinco columnas, en cada columna en la parte superior escriba la palabra clave para uno de los cinco estilos de aprendizaje: vista, oído, orden, apariencia general, acción.
Luego, organice los elementos de la lista en columnas. Está bien, si alguna de las cosas en cuestión se relacionará con varias columnas, de todos modos, una de las columnas debe ser más larga que las otras, y el estilo correspondiente a su palabra clave puede ser dominante en su caso.