Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/mcqdpehe/superacionpro.com/wp-content/plugins/wordpress-23-related-posts-plugin/init.php on line 215
Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/mcqdpehe/superacionpro.com/wp-content/plugins/wordpress-23-related-posts-plugin/init.php on line 215
Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/mcqdpehe/superacionpro.com/wp-content/plugins/wordpress-23-related-posts-plugin/init.php on line 215
Que tal lector, ¿Te gustaría saber cómo salir de la posición de victima? ¡Genial! Ya que hoy en superacionpro, abordaremos este tema tan interesante que azota tanto a hombres como a mujeres en todo el planeta, para ayudarte a salir de este mal hábito cultural.
Bien, como sabrán a menudo no hacemos lo que queremos y de hacerlo; lo hacemos porque es necesario, porque estás cautivo de las circunstancias o porque no hay otra opción.
La verdad y la responsabilidad en este caso no son suyas, porque no decidió actuar de una forma u otra, fue forzado. Al menos tú mismo no te sientes responsable con seguridad.
De hecho, esto no es del todo cierto, como suelen decir en las películas y programas de televisión estadounidenses, siempre hay una opción. Después de todo, no vivimos en una época de esclavitud.
No puedes vivir culpando al gobierno, a tu jefe y a tus padres por todos tus problemas. Es decir, puede, por supuesto, pero ¿por qué? Será una vida llena de engaños, una vida tan incompleta como una vida sin grandeza, y de hecho peor, sin una parte de sí misma.
A esto lo conocemos como autoengaño y por tanto, es una irresponsabilidad, pero y entonces ¿Cómo podemos salir de ese mal hábito de posición de victima? Comencemos:
También te puede interesar: Tu apariencia influye para tener éxito en la vida

cómo salir de la posición de víctima
¿Qué es la posición de víctima?
Huir de los problemas, evitar las dificultades, las pruebas cobardes, no ayudar en los problemas, exigir piedad de uno mismo y esconderse tímidamente de su propia esencia: así es la vida de una persona irresponsable.
Posición de víctima, así se llama.
¿Por qué la gente toma la posición de víctima?
Esto es cuando una persona rechaza cualquier responsabilidad, refiriéndose al hecho de que nada depende de él, de nadie, de las circunstancias, pero no de él.
Habiéndose definido a sí mismo como una víctima de las circunstancias, una persona rechaza cualquier elección, se refiere a la desesperanza y la desesperanza de todo y de todos, y simplemente sigue la corriente.
Por lo tanto, todas las acciones de la víctima están subordinadas no a su voluntad, sino solo a la necesidad, es decir, realiza cualquier acto como si estuviera bajo un palo, lo que significa que no es responsable de nada.
Y esto supuestamente le da a esa persona el derecho a creer que todos necesitan algo de él, constantemente empujan todo, los usan, esos bastardos y, a cambio, nada, cansados. Además, la víctima comienza a creer que cualquier acción debe ser completamente exclusiva a cambio de algo, debe haber una recompensa; de lo contrario, ¿por qué molestarse en mover un dedo? Y cualquier imposibilidad de relajarse y hacer solo lo que quiere (es decir, lo más probable es que nada) se percibe como un obstáculo, como una amenaza, como una compulsión agresiva hacia él, un látigo, detrás del cual, quizás, al menos se le dará una zanahoria.
La zona de confort es donde la víctima quiere estar.
También te puede interesar: Estilos de liderazgo
¿Cómo la posición de víctima evita que las personas vivan mejor?
Y lo más gracioso es que cuando las personas caminan con dificultad hacia sus trabajos, hacen filas a regañadientes, besan a regañadientes las espaldas de sus jefes y se quejan, se quejan y se quejan de su aburrida vida de esclavos, ni siquiera se les ocurre que ellos mismos han elegido todo esto, y que ellos mismos pueden cambiar todo en cualquier momento, pero ¿hacen algo por mejorar su situación? “NO”.
Pero dime cómo vas a seguir quejándote de tu vida, llena de circunstancias caprichosas, cuando no te das cuenta de que la elegiste tú mismo, y luego de repente dejas de elegir. Es una lástima, pero la vida misma no cambiará por si sola.
Tu elección es tu responsabilidad.
Responsabilidad, irresponsabilidad, la posición de la víctima: todo esto está solo en nuestra cabeza, una finta con los oídos de nuestro cerebro.
Beneficio secundario: este es el nombre de cuando una persona elige el puesto de la víctima para transferir la responsabilidad de sí mismo a algo externo. Eliminación de la culpa.
El infantilismo: es inmadurez en el desarrollo, incluida la incapacidad de aceptar la responsabilidad por las propias acciones, la transferencia de la culpa a otro.
¿Por Qué Es Mejor Deshacerse De La Posición De Víctima?
Sí, tomar una decisión tú mismo, cambiar tu vida, ser responsable de algo o alguien es realmente aterrador, cualquiera lo confirmará. Pero el miedo en nosotros fue colocado por la naturaleza en el marco del instinto de auto conservación, para que pudiéramos continuar la carrera, y no para que nuestra especie se detuviera en un momento de desarrollo.
Tarde o temprano, todos necesitarán crecer, ser responsables, independientes, activos para tener amigos y camaradas, un trabajo decente, para mantener a su familia y ayudar a sus padres; de lo contrario, ¿por qué todo esto?
Al diablo con la comodidad: en condiciones de invernadero, es bueno ser solo un vegetal.
¿Quién evita la responsabilidad? Un cobarde que tiene miedo de admitir ante sí mismo quién es realmente y qué se merece.
Una insignificancia con una autoestima sobreestimada, cuyo precio es realmente inútil, pero no hay negocio, no hay forma de admitirlo ante ti mismo.
La autoestima: sí, sin este concepto, en ninguna parte.
La autoestima inflada se llama así por una razón: incluso si tiene siete pulgadas en la frente, siempre debe juzgarse objetivamente, conocer su valor y lugar.
Recuerda: no eres mejor que nadie (ni siquiera la mayoría), nadie te debe nada, nadie debería rogarte nada.
A menudo, estos individuos imaginan su inactividad como un merecido descanso del trabajador en el trono que se ganó, aunque en realidad se acurrucó en su armario, como un atascado, y Dios no permita que alguien lo moleste.
Poner excusas es una señal de mal.
- Soy atlético, es solo que la barra horizontal tiene algo resbaladizo.
- Soy inteligente, es solo que tiene un error en algún lugar de su ecuación, aquí está la respuesta y salió la incorrecta.
- Yo soy el responsable, solo que los atascos de tráfico están por todas partes hoy, probablemente algún tipo de día feriado es hoy.
Intentas mantener tu reputación, aunque para otros no lo es en absoluto.
También te puede interesar: Como motivarse a sí mismo
¿Cómo Salir De La Posición De Víctima?
Excusas (como estaba escrito al principio) es autoengaño, esto es una irresponsabilidad.
Pero el caso es que cuando las palabras no coinciden con la realidad, cuando esto sucede cada vez con más frecuencia, entonces usted mismo comienza a creer en ellas, se convence a sí mismo, se engaña, se hipnotiza e introduce nuevos patrones de configuración en sí mismo.
Resulta una disonancia personal, y una persona siempre debe tener la mente clara.
Y así, las proyecciones de la conciencia se vuelven incorrectas y la conciencia está llena de ilusiones que no tienen nada que ver con la esencia real de las cosas. Y hay un camino directo a la neurosis.
Admitirte a ti mismo que estás equivocado, que te engañas a ti mismo e irresponsable es la única salida para no convertirte en un cuco, o al menos en un idiota. Solo tú eres responsable de ti mismo.
Desesperanza, compulsión, obligación y circunstancias: todo esto son ilusiones, todo esto está solo en nuestras cabezas.
Entonces, solo necesitas tomar el testamento en un puño y decirles: “¡No!”.
Siempre hay una opción
Como mínimo, si no lo haces antes del ultimátum, te dicen, échate la culpa y no quieres hacerlo por nada, por ejemplo, es algo humillante, luego rehúsa y acepta las consecuencias como una persona adulta responsable.
Enderece los hombros y comprenda que una persona suena orgullosa. Mientras que un trapo suena regular.
No tiene que programarse como si un servicio para alguien fuera un trabajo duro al que no se suscribió, y no debe percibirlo como un tormento insoportable y sufrimiento en el proceso.
No hay necesidad de inventar demasiado por sí mismo: en la frase “trabajo esclavo” están las palabras “esclavo” y “trabajo”, y no eres un esclavo, y el servicio a un camarada no es una galera.
Y sí, refunfuñar, quejarse y gemir es todo lo acabado.
Siempre es suficiente con mirarse sobriamente desde fuera para comprender lo absurdo de su comportamiento.
Incluso puedes imaginarte en algún tipo de programa de televisión. ¿Introducido? ¿Y qué dices allí para que te tomen en serio? Es lo mismo.
Cualquier solicitud es siempre una oferta de una elección honesta. Sí o no: evitar la respuesta es simplemente retrasarla, porque tenemos que elegir en la vida todo el tiempo, por lo que no debes romper las reglas de la estructura de nuestra conciencia.
¿Existe alguna restricción que no esté relacionada con la posición de la víctima?
¿Qué hemos entendido? Siempre hay una opción, un axioma. Queda por aprender a elegir. ¿Qué deseas?
También te puede interesar: Estados de superación
No hay necesidad, hay deseo
Sí, la vida tiene unos límites, no somos dioses, pero sería tonto y ridículo quejarse de la ingravidez de nuestra existencia.
De ahí la disonancia interna, cuando se confunden las limitaciones de la escala universal con las dificultades de la vida cotidiana, “¿Por qué la gente no vuela como pájaros?” y “¿Por qué debo limpiar la casa?” Las cosas siguen siendo diferentes y desproporcionadas.
Hay un “no puedo” sobrio y juicioso, cuando una persona está realmente limitada por las circunstancias y no puede ayudar con nada.
Hay un “no quiero” sobrio y juicioso; puede ser desagradable escuchar una respuesta así, pero al menos esta es una respuesta honesta que muestra claramente la esencia de la situación.
Y existe ese “no puedo”, detrás del cual sólo hay una irresponsabilidad neurótica amargada.
¿Qué es mejor? ¿Qué deseas?
Sí, no somos dioses, pero esto no es motivo de preocupación. El mero hecho de tener experiencias habla de un estado neurótico. Por ejemplo, si le preocupa no poder dejar de fumar de ninguna manera, en realidad se enfrenta a una opción: dejar de fumar o no.
¿Le preocupa no poder dejar de fumar? Mentiras. No quiere renunciar, admítelo a sí mismo, y eso es todo, arruine aún más sus pulmones.
Pero todas estas “preocupaciones”, “no funcionan”: palabras y pensamientos detrás de los cuales no hay nada, una pantalla que cubre los verdaderos deseos y pensamientos.
La responsabilidad es cuando admites honestamente las consecuencias futuras de tus decisiones y acciones, cuando entiendes que tú, y solo tú, eres la causa de todo lo que sucede en tu vida.
La irresponsabilidad es infantilismo, subdesarrollo y huida constante de uno mismo, que conduce paulatinamente a la neurosis.
Una persona responsable es aquella que hace lo que quiere, y al mismo tiempo su “querer” coincide con el “deber” general.
También te puede interesar: Métodos de motivación
PD: La voluntad de asumir la responsabilidad y cambiar su vida de la manera que desee es una parte importante