Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/mcqdpehe/superacionpro.com/wp-content/plugins/wordpress-23-related-posts-plugin/init.php on line 215
Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/mcqdpehe/superacionpro.com/wp-content/plugins/wordpress-23-related-posts-plugin/init.php on line 215
Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/mcqdpehe/superacionpro.com/wp-content/plugins/wordpress-23-related-posts-plugin/init.php on line 215
Que tal lector, ¿Te gustaría saber cómo motivarse a sí mismo y a los demás? ¡Perfecto! Ya que hoy quiero revelarte 8 principios de la motivación para que puedas aprender a motivarte y puedas de igual manera motivar a los que te rodean.
Hoy este enfoque de la motivación está dirigido a todo trabajador o emprendedor para que pueda tener un entorno de trabajo más agradable y óptimo para su crecimiento personal, ya que incluso los empleados más entusiastas pueden verse superados ocasionalmente por la impotencia y el sentimiento de que han perdido la motivación para hacer cosas que suelen traer alegría y satisfacción.
Pero, ¿qué es la motivación, cómo surge y cómo restaurarla?
¿Qué es realmente la motivación?
Existen muchas definiciones de motivación, pero básicamente se define como la razón por la que actuamos o nos comportamos de una manera particular, o como una necesidad o razón para hacer algo.
La Guía de Oxford para las motivaciones humanas (del Manual de Oxford de la motivación humana) explica que la motivación es un proceso en el que se activan, dirigen y fortalecen las acciones que persiguen la consecución del objetivo.
Hay varios enfoques sobre cómo mirar la motivación; por ejemplo, se propone una visión según la cual la mayoría de las personas aprenden y se comportan de acuerdo con lo que sucede en su entorno social, en otras palabras, dominan conocimientos, habilidades, estrategias, reglas y actitudes.
También se enfatiza que las personas actúan de acuerdo con la creencia en sí mismas y en la capacidad de prever el resultado de sus actividades.
Varios autores señalan que motivar significa inspirar a alguien a querer hacer algo, pero igual de importante es su participación, ayudarlo a dar los primeros pasos y a tomar la iniciativa, comencemos:
También te puede interesar: La motivación del personal

cómo motivarse a sí mismo
Cómo Motivarse A Sí Mismo Y A Los Demás
Quién motiva a quién y cómo
Los empleados a menudo piensan que motivar es competencia y responsabilidad del gerente.
La actitud del gerente sin duda juega un papel importante, pero está claro que los propios empleados deben asumir parte de la responsabilidad.
Sin embargo, es importante que un gerente entienda cómo comunicarse con los empleados y cómo involucrarlos en la organización del trabajo, para que esto dé un resultado y traiga satisfacción.
Podemos hablar de motivación en el lugar de trabajo en dos aspectos: material y no material.
La motivación material es importante porque los salarios, beneficios, bonificaciones y otros beneficios monetarios son una de las principales cosas que determinan la elección de un empleado a favor de uno u otro empleador.
Sin embargo, al mismo tiempo, esta no es la única razón por la que un empleado prefiere trabajar durante mucho tiempo en cualquier empresa, ya que además de un salario adecuado y buenas condiciones de trabajo, otras cosas son importantes para él: un entorno de trabajo confiable (incluso psicológicamente confiable) y claridad en términos de su futuro.
Así como también, una sensación de demanda, una oportunidad para aprender y crecer, una oportunidad para participar y ganar reconocimiento.
Hay varios estudios que muestran que una mayor motivación, la eficiencia y productividad de los empleados no es proporcional al aumento de la remuneración.
Por supuesto, existen muchos puestos donde la parte variable de la remuneración motiva a los empleados a esforzarse más para lograr sus objetivos.
También te puede interesar: Cómo ser una persona encantadora
Además, es importante que la remuneración no difiera significativamente de la remuneración promedio en la industria por un trabajo de igual valor, y también que sea justo, es decir, que dentro de la empresa por al mismo trabajo o función laboral se le pagaba un salario igual.
Sin embargo, para motivar a un empleado, es igualmente importante brindarle un ambiente laboral y una cultura en la que pueda sentirse seguro y le gustaría conectar su futuro con este lugar de trabajo.
Y aquí el líder juega un papel fundamental. Este rol es el tipo de relaciones que establecerá con los empleados.
8 Principios De La Motivación
John Adair cree que la motivación incluye todas las razones que inducen a una persona a actuar, incluidas las negativas, como el miedo, y las positivas, como el dinero, una promoción o elogios por lo que han hecho.
Definió 8 principios de motivación que lo ayudarán a inspirarse a sí mismo y a otros en la dirección correcta, veamos:
También te puede interesar: Importancia de la motivación personal
-
Motívate tú mismo
Es difícil o incluso imposible motivar a los demás si usted no está motivado.
El entusiasmo, especialmente cuando está justificado, es una muy buena fuente de inspiración.
En cualquier tarea, puede encontrar una conexión con algún objetivo principal o un significado importante para realizar la tarea con un brillo.
Los empleados observan y evalúan el comportamiento de un líder y generalmente prefieren tomar una posición similar.

principios de la motivación motívate a tú mismo
-
Elija personas muy motivadas
Si bien teóricamente es posible motivar a cualquiera, es más fácil trabajar con quienes buscan la motivación por sí mismos y son capaces de encontrar alegría en lo que hacen.
Las personas están motivadas por la oportunidad de hacer lo que hacen y disfrutan más, por lo que es importante encontrar al empleado adecuado para el trabajo o el trabajo adecuado.
Aunque cualquier trabajo tendrá responsabilidades que simplemente hay que realizar, en muchos casos es más importante elegir no a la persona más talentosa y competente, sino a la que tiene mayor interés y mayor motivación.
Es muy probable que un empleado más competente pueda contribuir más al negocio general de la empresa durante algún tiempo, pero su falta de motivación o su insatisfacción pueden afectar significativamente el clima y la comunicación en el equipo.

principios de la motivación elija personas muy motivadas
También te puede interesar: Consejos de motivación personal
-
Ve a cada persona como una persona
Las personas son diferentes y su motivación puede diferir; esto está determinado por las características personales de cada uno, sus ambiciones, planes de carrera, estado civil y otros factores.
Si a uno le motiva un viaje de negocio no planificado y la oportunidad de presentar su proyecto en su marco, entonces para otro, tal giro le supondrá un quebradero de cabeza sobre cómo organizar el envío de los niños al colegio y la logística familiar, estrés por falta de tiempo para preparar una presentación, etc.
Además, algunos pueden estar motivados por un ascenso o responsabilidades laborales adicionales, mientras que otros pueden estar motivados por la oportunidad de trabajar desde casa o en horarios de trabajo flexibles.
Vale la pena hablar con los empleados para entender qué es lo más importante para cada uno de ellos, y para que haya una oportunidad entre todas las herramientas de motivación para elegir la adecuada para cada uno.

principios de la motivación ve a cada persona como una persona
-
Establezca metas con desafío y al mismo tiempo reales
Las metas que se pueden alcanzar con demasiada facilidad no motivan, sin embargo, las que no son realistas no darán la inspiración necesaria; es más probable que causen estrés en las personas que el deseo de lograrlas.
Por lo tanto, es importante encontrar un término medio que le permita ver algo inspirador en tales desafíos, que prometa crecimiento y reconocimiento, y lo haga intentar.
Es mejor si los objetivos se pueden discutir y los empleados también participan en su establecimiento; esto los motivará más a lograr lo que todos se han definido.
A su vez, si la meta es ambiciosa y su consecución lleva mucho tiempo, es importante distribuir el camino hacia la meta en pequeños segmentos, es decir, si el empleado no ve un progreso rápido, puede perder la motivación.

principios de la motivación establezca metas con desafío y al mismo tiempo reales
También te puede interesar: Tipos de motivación
-
Recuerde: el progreso motiva
Cuanto más importante es una tarea o un proyecto, mayor es el deseo de hacerlo bien, pero el progreso a menudo es difícil de medir por su cuenta, especialmente si es lento o está influenciado por muchos factores diferentes.
Por lo tanto, es importante proporcionar comentarios que den una idea de qué tan bien van las cosas y qué más se puede mejorar.
Al ver y evaluar sus logros, las personas sienten una mayor motivación para continuar con lo que comenzaron, pero los comentarios negativos o la información sobre la falta de progreso también pueden motivarlos, lo que los obliga a concentrarse en la tarea y buscar formas de completarla de manera más efectiva.
Si el gerente no habla con los empleados, esto puede hacer que sean perversamente optimistas, lo que significa que todo va bien y se logrará la meta, y el pesimismo excesivo es un sentimiento.

principios de la motivación el progreso motiva
-
Crea un entorno motivador
Si bien los empleados son diferentes y sus motivadores son diferentes, existen algunas cosas y principios unificadores que, si no ayudan a aumentar la motivación, al menos no la dejarán secar, y están relacionados con el ambiente de trabajo y el control.
Un control excesivamente estricto no crea motivación, todo lo contrario, más bien te permite no pensar y transferir toda la responsabilidad a quien controla.
El gerente puede pensar que al establecer y supervisar todo personalmente, facilita el día a día de los empleados, pero nadie lo sabe todo, por lo que involucrar a las personas en la toma de decisiones en aquellas áreas en las que son expertos les permite sentirse apreciados y tratar de cumplir.

principios de la motivación crea un entorno motivador
Los líderes inspiradores pueden ayudar a crear un entorno en el que las personas estén felices de tomar la iniciativa, presentar sus propias propuestas, no temen equivocarse en busca de la mejor solución y en la que todos se sientan en su lugar.
Además, es recomendable cambiar las tareas rutinarias o los hábitos de vez en cuando para permitir que los empleados vean nuevas oportunidades y, quizás, encontrar una solución a alguna necesidad empresarial desde un punto de vista completamente diferente.
También te puede interesar: 4 formas de encontrar tu estilo de aprendizaje
-
Proporcionar una remuneración justa
Todos quieren recibir un salario justo por su trabajo, y debe ser transparente e igualitario.
Si una persona descubre que un colega con los mismos conocimientos y experiencia obtiene una mayor remuneración por el mismo trabajo, esto ciertamente afectará negativamente su motivación.
Además, si la remuneración es menor que en el mismo puesto en otras empresas, el entusiasmo y la lealtad del empleado se puede reducir significativamente.
Y, por supuesto, una remuneración que no satisfaga las necesidades básicas de una persona puede generar problemas para atraer empleados calificados y motivados y su actitud de “salario y trabajo”.
Sin embargo, la evaluación material no es el único motivador: también es importante que los empleados sientan que su trabajo tiene un significado, es importante aprender y dar forma a sus futuras carreras.

principios de la motivación proporcionar una remuneración justa
También te puede interesar: Tu apariencia influye para tener éxito en la vida
-
No escatime en elogios
Las buenas palabras y el reconocimiento motivan, y no solo si provienen del gerente: a veces es aún más importante para un empleado que un colega con más experiencia o un experto en este campo lo elogie por un trabajo en particular bien hecho.
Es importante crear un entorno en el que no solo sea posible una crítica válida, sino en el que haya muchos más elogios y apoyo, ofertas de ayuda y orientación para ayudar a encontrar una solución.

principios de la motivación no escatime en elogios
Para que alguien sea elogiado, no necesita grandes logros; puedes decir palabras buenas y alentadoras por su actitud cotidiana hacia el trabajo, las ideas y la cooperación.
Para un líder, el reconocimiento de sus subordinados también es muy importante, porque todos quieren sentir su importancia y ver que son apreciados.