Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/mcqdpehe/superacionpro.com/wp-content/plugins/wordpress-23-related-posts-plugin/init.php on line 215
Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/mcqdpehe/superacionpro.com/wp-content/plugins/wordpress-23-related-posts-plugin/init.php on line 215
Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/mcqdpehe/superacionpro.com/wp-content/plugins/wordpress-23-related-posts-plugin/init.php on line 215
Que tal lector, ¿Te gustaría saber cómo hacer de la crisis una oportunidad? ¡Perfecto amigo! Ya que hoy en el blog de superación, traemos las experiencias que nos contaron 4 grandes empresas para sobrellevar esta crisis que vive el mundo entero.
Así que hoy cada una de ella enfatizara una dirección diferente según lo que ellos están haciendo sobre como hacer de la crisis una oportunidad para todos y cada uno de nosotros.
Ahora bien, cualquier crisis no es solo una amenaza, sino también una oportunidad, la nueva realidad de Covid-19 obligó no solo a los compradores a cambiar de hábitos, sino también a los emprendedores a adaptar urgentemente su oferta y pasarse a soluciones digitales.
Muchos minoristas han abierto tiendas electrónicas, han cambiado los canales de suministro y han comenzado a producir productos esenciales como mascarillas y desinfectantes.
Además, las empresas participan voluntariamente en actividades socialmente responsables.
En el artículo, he resumido las direcciones más populares que hemos notado, que muestran cómo la época de crisis contribuyó positivamente al desarrollo de las empresas y su participación en la vida pública, comencemos:
También te puede interesar: Factores claves de exito de una empresa

como hacer de la crisis una oportunidad
4 Direcciones Como Hacer De La Crisis Una Oportunidad
-
Rápido desarrollo del comercio electrónico
Covid-19 es una gran oportunidad de comercio electrónico que ayuda a los emprendedores a superar la situación actual.
Más de 2 millones nuevos nombres de dominio se registraron en Europa solo en Mayo, lo que representa casi un tercio más que un año antes. Esto se debe principalmente al hecho de que muchas empresas ahora se ven obligadas a digitalizar drásticamente sus servicios para mantener su negocio y no perder a sus clientes.
Un número creciente de comerciantes generalmente opta por no crear su propia tienda en línea, sino por utilizar una estructura de comercio electrónico que ya funciona para comercializar sus productos.
En el caso de los comerciantes extranjeros, estos ya son conocidos como Ebay, Amazon, Etsy, mientras que en los países bálticos una de las soluciones locales es el marketplace del Grupo Pigu, que opera en Letonia bajo la marca 220.lv. Más de 100 empresas letonas se han unido al mercado en las últimas semanas.

rápido desarrollo del comercio electrónico
El mercado de la plataforma de comercio electrónico reúne a compradores y vendedores a través de las tiendas en línea 220.lv, Pigu.lt y Kaup24.ee.
La plataforma del mercado brinda a los empresarios la oportunidad de desarrollar y comercializar sus productos, lo que ayuda a llegar a compradores en los Estados bálticos.
Esto permitió que 220.lv se probara a sí mismo como un centro comercial en Internet, al unirse a él tiendas y marcas conocidas y favoritas entre los clientes, lo que brindó a los compradores una oportunidad sin precedentes: encontrar sus tiendas favoritas en un solo lugar.
El centro comercial en línea también ofrece la entrega de productos, si es necesario.
La emergencia del país obligó a las personas a cambiar sus hábitos diarios y paralizó sus actividades comerciales. La compañía predice que ya ahora, así como después de la crisis, la gente desarrollará naturalmente el hábito de comprar en línea.
Muchos que no lo han hecho antes, en caso de emergencia, se ven obligados a intentarlo y llegan a la conclusión de que comprar en Internet es rápido y conveniente.
También te puede interesar: Áreas de la inteligencia emocional
“En cuanto al emprendimiento, muchos de los que han trasladado su negocio al entorno como resultado de la emergencia continuarán desarrollando este modelo de negocio, ya que es confiable, rentable y moderno”, dice Raimondas Zilenas, Director de 220 .lv marketplace.
Los representantes de la plataforma de compras en línea notaron que con la introducción de medidas para frenar la propagación de Covid-19, el contenido del carrito de compras de los compradores ha aumentado: la gente está comprando más a la vez.
Además, pagan menos en efectivo. Hoy en día, la entrega a las máquinas de paquetería es popular de acuerdo con el principio sin contacto.
No solo los comerciantes, sino también los proveedores de servicios están intentando continuar con sus actividades en el entorno electrónico.
Las empresas de servicios son creativas, las consultas médicas están disponibles en Internet y se ofrecen nuevas opciones de entretenimiento, por ejemplo, leer libros en línea, el mismo tipo de representaciones teatrales y de ópera.
Este tiempo también se puede utilizar para participar en la autoeducación y dominar nuevos conocimientos a través de conferencias y seminarios electrónicos.
Los clubes deportivos han encontrado una manera de continuar con sus actividades cuando el entrenamiento y las clases presenciales están prohibidos: ofrecen entrenamiento en línea.

director del club deportivo SQUAD
El director del club deportivo SQUAD Hour Kristaps Strods, sin perder su espíritu deportivo y optimismo, señala:
“Creemos que ahora es el momento de ser sinceros y adherirnos a los valores de nuestra empresa; en nuestro caso, esto significa una preocupación sincera por nuestra gente y mantener un espíritu positivo en la vida cotidiana. La vida y la práctica de deportes”.
Con la introducción de una situación de emergencia en el país, el club deportivo comienza a ofrecer en línea los entrenamientos más populares entre sus clientes de mayor y menor intensidad, que se pueden realizar en cualquier momento y lugar.
De esta forma, la empresa se preocupa por el bienestar de los clientes fieles, y también atrae a nuevos aficionados al deporte que buscan formas de moverse, trabajando desde casa.
Kristaps Strods reconoce que la actividad física regular eleva los niveles de dopamina, en otras palabras, hace a las personas más felices.
Si bien es difícil para la empresa evaluar el impacto a largo plazo de estas innovaciones en el negocio de SQUAD Hour, confía en que este comportamiento socialmente responsable hacia los clientes también es excelente para mejorar el espíritu de equipo entre sus empleados.
-
Cambio de canales de distribución
Los cambios en el comportamiento del consumidor debido a las restricciones de Covid-19 también han cambiado las actividades diarias de muchos empresarios.
Anteriormente, formaban de manera centralizada sus negocios en torno a una ubicación física, pero con la introducción del distanciamiento social y una fuerte disminución en el número de visitantes, los empresarios comenzaron a ofrecer entrega a domicilio a un ritmo rápido.
El deseo de los compradores de evitar el contacto personal ha contribuido a la introducción de la entrega sin contacto.

cambio de canales de distribución
Uno de los fundadores de la cervecería Labietis, Reinis Pляavins, dice que rápidamente encontró una solución, adaptándose a las restricciones impuestas en el país.
“Nuestro mayor problema es que vendimos la mayoría de nuestros productos nosotros mismos en nuestra propia red de tabernas: tres tabernas en Riga y una en Liepaja. Además, una pequeña parte se vendió a través de HoReCa y en supermercados. De todo esto, solo teníamos supermercados en un día, casi el 80% del volumen vendido simplemente desapareció.
Durante la semana, también acordamos con un servicio de mensajería que puede entregar nuestra cerveza en todo el Báltico al día siguiente”, comparte Reinis Pляavins.
La compañía ahora espera que esta solución pueda mantener el negocio hasta el final de la emergencia, y el nuevo canal de comercio, que ni siquiera estaba planeado hace un mes, aporta la mayor parte de los ingresos totales de la compañía.
“Estoy convencido de que para los colegas de la industria, como para nosotros, esta no es una innovación rentable, sino una cuestión de supervivencia.
Una tienda online es la única forma de sobrevivir a una emergencia, especialmente para aquellas cervecerías que no lograron llegar a los estantes de los supermercados”, enfatiza R. Pляavins.
El empresario Ivars Rutkovskis, propietario del Nata Cafe, comparte conclusiones similares.
La empresa que creó tuvo que encontrar una solución para preservar el negocio ya el primer día del anuncio de una emergencia, ya que el café está ubicado en un lugar relativamente cerrado en la calle Lacplesa, 106/108, y su visita depende íntegramente de asistir a clases de baile y formación, porque si antes la vida estaba en pleno apogeo en En el local del café, luego el 14 de marzo, el primer día del anuncio de la emergencia, hubo silencio, lo que los obligó a actuar de inmediato.

el propietario de Nata Cafe Ivars Rutkovskis
No había esperanzas de atraer visitantes de las oficinas circundantes. Nata Cafe primero se acercó a sus clientes leales con una solicitud para pedir comida para llevar.
Por lo tanto, la compañía se apresuró a idear una nueva solución para reorientar su oferta, centrándose en la entrega de alimentos preparados vegetarianos (salchichas, alimentos congelados y diversos productos de soya) a su hogar por su cuenta y, a través de Bolt Food y Wolt, entrega comidas calientes cocidas.
“Necesitamos mirar a gran escala, pensar con visión de futuro, tomar decisiones en la medida de lo posible no triviales. Si lo piensas, ¡hay soluciones!
Lo principal no es colgar la nariz, sino mirar esta situación desde el lado positivo.
Este es un gran momento en el que puede encontrar tiempo para aprender algo nuevo que antes era imposible debido al empleo. Creo que después de esta crisis seremos diferentes, mejores, y no continuaremos con el espíritu habitual”.
También te puede interesar: Características del desarrollo personal
-
Producción de bienes escasos
Con la propagación de la infección por Covid-19, las mascarillas, los desinfectantes y otros equipos de protección médica se han vuelto muy escasos.
Varias empresas, impulsadas por la responsabilidad social y con una gran demanda, han comenzado su producción en poco tiempo.
Para algunos era algo completamente nuevo, pero para otros era necesario aumentar la capacidad de producción de los productos existentes.

directora de AS “Spodrība” Baiba Megre
La gama de productos que ofrece AS “Spodrība” cambió cuando se declaró una situación de emergencia en el país, lo que impulsó un cambio radical en el enfoque de la empresa y la selección de desinfectantes como prioridad. Estos productos cubren ahora casi el 70% de la producción total.
Para que la empresa se adapte a la creciente demanda, la intensidad de producción general también se elevó drásticamente, se instalaron nuevos equipos, los recursos laborales y las reservas de materias primas aumentaron significativamente.
Como uno de los beneficios de la crisis, el director de AS “Spodrība” menciona la capacidad recién adquirida de los empleados para planificar su trabajo de manera más eficiente y productiva.
También es muy gratificante que con los resultados de sus actividades, la empresa brinde a la población oportunidades para protegerse contra la amenaza del Covid-19.

producción de bienes escasos
En esta situación de crisis, AS “Spodrība” no sólo conserva los puestos de trabajo de los empleados existentes, sino que también puede ofrecer vacantes adicionales.
Motivando a otros emprendedores a hacer lo mismo, Baiba Megre señala:
“Ahora debemos mirar el bien común para la sociedad, tanto en términos de suministro de los productos necesarios como en términos de preservación de puestos de trabajo.
Este es el momento en el que debemos estar incansablemente preparados para los cambios en busca de nuevas oportunidades”.
-
Más apoyo de la comunidad
Ahora es el momento en que muchas empresas participan desinteresada y generosamente en la resolución de la crisis de Covid-19.
Es una oportunidad para asociar tu marca con buenas acciones y dar una ayuda real a quienes más la necesitan.
Las buenas acciones también se manifiestan en forma de donaciones: puede brindar apoyo a médicos, grupos de población socialmente vulnerable y todos aquellos que han enfrentado dificultades debido a la crisis de Covid-19.
Cada empresa, dentro de sus capacidades, puede encontrar la manera de involucrarse en la resolución de la crisis.
En una situación de crisis, la empresa Balticovo decidió ayudar donando desinfectantes principalmente al sector público: instituciones médicas y educativas, agencias de asuntos internos, servicios sociales, gobiernos locales, etc.
La empresa se ocupa regularmente de la bioseguridad de las gallinas ponedoras; para ello, se produce un desinfectante, que se utiliza a diario para rociar los vehículos que ingresan al territorio de la fábrica, de modo que la fábrica esté protegida de riesgos como, por ejemplo, la gripe aviar.

Toms Auskaps, Director de Comunicación y Desarrollo Empresarial
Toms Auskaps, Director de Comunicación y Desarrollo Empresarial, dice: “Todos los días producimos entre tres y cuatro toneladas de este fluido.
Cuando el problema de Covid-19 se hizo actual en el país y nos dimos cuenta de que había escasez de desinfectantes a nivel nacional, se hizo evidente que podíamos ser útiles al estado en este momento difícil”.
“Al inspirar a otras empresas a actuar de manera adecuada en una situación de crisis, Balticovo cree que las buenas acciones o las acciones multiplican las buenas acciones”.
Toms Auskaps subraya: “Creemos que todos los destinatarios del desinfectante, que en este caso pertenecen al sector público, se sentirán apoyados y cuidados, lo que a su vez los fortalecerá en su decisión de apoyar al resto de la sociedad. Existe la agradable sensación de que podemos hacer de nuestra nación, un país aún mejor”.
LNK Group también muestra un ejemplo de responsabilidad social, que implementa una serie de programas de apoyo social para ayudar a quienes más lo necesitan.
Se suministran 75.000 mascarillas médicas a los empleados del Hospital Universitario Clínico Infantil con el apoyo de la empresa, y los médicos del Hospital Universitario Clínico del Este de Riga reciben consultas psicológicas.
También te puede interesar: Frases de superación y éxito
“Con estas iniciativas sociales, queremos ayudar a los médicos que están en estrecho contacto con los pacientes de Covid-19 y que, sobre todo, necesitan ayuda.
Cada uno de nosotros en esta situación extraordinaria necesita entender cómo cada uno de nosotros puede brindar apoyo a los demás.
Confiamos en que solo los esfuerzos conjuntos podrán limitar la propagación de la enfermedad antes”.

Artem Milov presidente de la junta de LNK Group
Ahora la empresa anima a otros emprendedores que tienen esa oportunidad a seguir brindando apoyo, lo cual fue bien iniciado.
También se necesita ayuda en el proceso de aprendizaje a distancia en las escuelas. Así, por ejemplo, alumnos de escuelas del país que no tenían equipos informáticos en casa fueron proporcionados por LNK Group tanto con equipos informáticos como con Internet hasta el final de este año académico.
Con el apoyo de LNK Group, los estudiantes de las escuelas básicas, que no tenían acceso previo a computadoras para la educación a distancia, también recibieron nuevas computadoras.
¿Cómo cambiará Covid-19 el mundo?
Todavía es difícil entender exactamente cuáles serán las principales lecciones de esta crisis, pero una cosa está clara: la crisis actual terminará algún día y el mundo cambiará.
Debemos tener en cuenta que la crisis de Covid-19 cambiará significativamente el entorno empresarial y la sociedad.
Es probable que esto promueva áreas como las compras en línea, la educación en línea y, por ejemplo, la inversión en salud pública.
Es muy probable que cambie la forma en que las empresas crean sus cadenas de suministro para reducir la dependencia de un solo proveedor.
Sin lugar a dudas, Covid-19 ha acelerado a la fuerza la transformación digital. Muchas mejoras técnicas, como permitir que los empleados trabajen desde casa, se introdujeron a la velocidad del rayo.
Dominar las nuevas habilidades digitales está en la agenda de todo emprendedor y empleado.
Nuestros hábitos también están cambiando rápidamente bajo la influencia de Covid-19: el tiempo dirá qué se convertirá en un hábito estable y qué seguirá siendo un signo característico de cuarentena a corto plazo.
También te puede interesar: Características del desarrollo personal