Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/mcqdpehe/superacionpro.com/wp-content/plugins/wordpress-23-related-posts-plugin/init.php on line 215
Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/mcqdpehe/superacionpro.com/wp-content/plugins/wordpress-23-related-posts-plugin/init.php on line 215
Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/mcqdpehe/superacionpro.com/wp-content/plugins/wordpress-23-related-posts-plugin/init.php on line 215
Hola que tal lector, ¿Te gustaría saber todo sobre el líder moderno y cómo es el líder moderno? ¡Perfecto amigo! Ya que hoy en el mejor blog sobre superación personal, hablaremos sobre esta nueva generación de líderes que están emergiendo crecientemente en todos nuestros países.
Es de saber lector, que una nueva generación de especialistas del siglo XXI establece requisitos estrictos para un líder moderno y la mayoría de los empleados jóvenes y progresistas no quieren confiar ciegamente en el pensamiento estereotipado de su jefe y llevar a cabo todas sus órdenes sin pensar.
Los especialistas entre las edades de 20 y 30 años, que se denominan «Generación Y», se ajustan significativamente a los requisitos para un líder moderno.
Estas personas reciben una educación digna en la universidad, y luego llevan un estilo de vida bastante equilibrado, en el que existe la oportunidad de disfrutar lo que haces.
Para los representantes de esta generación, el salario no es el principal factor de motivación. Es por eso que, para gestionar eficazmente a dichos empleados, una persona debe tener las cualidades apropiadas de un líder moderno.
Y es por esa razón que hoy en SuperacionPro, me he tomado la molestia de revelarte estas interesantes cualidades que se presentan en este nuevo tipo de líder moderno, comencemos:
También te puede interesar: Importancia de la efectividad personal
¿Cómo Es Un Líder Moderno?

cómo es un líder moderno
Recientemente, la empresa Robert Half International realizó una encuesta sociológica, cuyos resultados confirmaron completamente la opinión que prevaleció entre los expertos.
Cuando se les pidió que dibujaran un retrato de un gerente moderno con el que me gustaría trabajar juntos, aproximadamente el 75% de los 6,000 empleados de oficina que participaron en el estudio dijeron que querían tener un mentor en la persona del jefe.
Según las personas, el líder debe ayudar a sus pupilos y promover su crecimiento profesional.
Curiosamente, en Alemania, el 88% de los especialistas dijo que el jefe debería desempeñar el papel de entrenador y mentor.
Los encuestados creen que el gerente está obligado a hacer una evaluación objetiva del trabajo realizado por su subordinado y realizar un análisis detallado conjunto del mismo.
Al mismo tiempo, los consultores de desarrollo del personal no pueden estar de acuerdo con esta opinión.
Gudrun Khappikh, siendo un experto en el campo de la capacitación y la selección de gerentes, dice que el gerente no hará daño para ser un mentor, pero no todos nacen para ser maestros.
Ella ha estado entrenando gerentes durante quince años utilizando una técnica especialmente desarrollada. Ella fundó el Instituto Galileo, ubicado en Colonia.
Gudrun Khappikh cree que incluso en las instituciones de educación superior se presta muy poca atención a la preparación de futuros líderes.
El experto cree que un líder moderno debería ser capaz de motivar al personal y dirigir su trabajo hacia el logro exitoso de los objetivos. Al mismo tiempo, el consultor afirma que el papel de un mentor no es tan importante para un gerente efectivo.
La principal cualidad psicológica de un buen líder es su forma de pensar. Al tomar decisiones prácticas, el gerente debe poder pensar:
También te puede interesar: Cómo tener éxito
- Prometedor y problemático: Esto hace posible predecir cualquier dificultad de antemano y desarrollar una estrategia para superarlas.
- Sistémicamente: El gerente está obligado a considerar cualquier negocio desde varias posiciones y tener en cuenta todos los factores que influyen.
- Razonable y práctico: Un líder inteligente puede distinguir un hecho de una opinión subjetiva, y el estado real de las cosas de lo aparente.
- Conservador y al mismo tiempo poco convencional: Este es el valor de un gerente de calidad. Debería poder combinar armoniosamente su experiencia acumulada y la innovación de nuevos enfoques.
- Puntualmente: En las condiciones comerciales modernas, es importante responder a los cambios y tendencias lo más rápido posible y actuar de manera racional.
- Decidida y consistente: Estas cualidades personales del líder moderno le permiten establecer prioridades correctamente y separar la prioridad de la secundaria.
- Autocrítico: El gerente simplemente está obligado de vez en cuando a mirar sus acciones desde un lado y tener en cuenta la experiencia positiva de otras personas. El gerente debe desarrollar y mejorar constantemente sus habilidades profesionales.
También te puede interesar: Consejos de éxito en la vida
Hoy en día, el jefe debe ser el capitán de un equipo de especialistas que dirige a las personas a lograr objetivos comunes.
Se cree que el jefe está obligado a trabajar durante algún tiempo como especialista, de modo que después de asumir el cargo de gerente.
En la práctica, todo ha estado mal desde hace mucho tiempo. El jefe no debe tener un conocimiento impecable en ningún campo estrecho.
Su tarea principal es establecer objetivos y desarrollar una estrategia para su logro exitoso. En este caso, el gerente debe aprovechar al máximo el conocimiento de sus subordinados.
Hoy en día, el jefe debe ser capaz de reconocer los errores y corregirlos de manera constructiva. El líder no debe desempeñar el papel de un investigador que busca a los perpetradores, sino concentrarse en optimizar el proceso de trabajo para evitar fallas.
Un gerente moderno digno debe tener un buen conocimiento en su industria, ser capaz de celebrar reuniones, administrar adecuadamente los recursos de sus empleados y navegar rápidamente en situaciones extremas. Es un jefe que subordina el respeto.
Dicha persona puede ser responsable del éxito de la empresa y de cada empleado.
Un gerente de cualquier nivel dedica mucho tiempo a la comunicación empresarial. Por esta razón, un gerente digno debe poder comunicarse con sus colegas, excluyendo las evaluaciones emocionales personales.
Un gerente debe controlar su comportamiento para que una actitud negativa hacia una persona no afecte negativamente a un negocio. Al mismo tiempo, se debe anunciar el favor de alguien para que una actitud positiva hacia una persona funcione como un instrumento de motivación adicional y una mayor actividad.
Cada jefe debe combinar las cualidades de un gerente talentoso y un colega leal. Desafortunadamente, en la práctica este no es el caso.
Existe un estereotipo en la sociedad de que el papel principal de un líder es controlar a los subordinados. De hecho, tal comportamiento de la gerencia como desconfianza constante conduce al hecho de que el desempeño de los empleados se reduce significativamente.
Las relaciones de confianza generan responsabilidad mutua y buena fe en el equipo. Al mismo tiempo, los empleados comienzan a luchar por la superación personal y los resultados del trabajo mejoran.
Solo una persona madura y totalmente autosuficiente puede confiar en sus subordinados. Tal jefe admite fácilmente que estaba equivocado y puede formular fácilmente una tarea para sus empleados.
También te puede interesar: Cómo generar confianza y prepararse para el éxito en la vida
Un buen gerente siempre tiene el objetivo principal en prioridad, y no necesita prestar atención a cosas menores.
Tal profesional es capaz de analizar un fenómeno específico en un contexto y responder muy rápidamente a él.
Un líder efectivo no solo se desarrolla a sí mismo, sino que también ayuda a los subordinados a alcanzar su potencial.
Si el gerente piensa de manera diferente, antes que nada necesita un mentor que lo ayude a convertirse en un gerente de clase alta.
En un futuro cercano, ya quedará claro qué tipo de concepto aceptará el jefe. Hoy, una gran cantidad de empleados cree que su jefe no alcanza el ideal.
Sorprendentemente, muchos gerentes a menudo no solo no apoyan a los empleados, sino que en todos los sentidos exacerban una relación tan difícil, «jefe subordinado».
Aquellos que entiendan qué líder moderno es él podrán hacer una excelente carrera.
Bien amigos hasta aquí este fascinante artículo sobre el líder moderno y las diferentes características que poseen tales personas, por tanto si te encuentras en el auge de un crecimiento profesional de tu empresa, es indispensable que no dejes aun lado este tipo de líder moderno, para ser y hacer dentro de tu negocio u empresa.
También te puede interesar: Pasatiempos de personas exitosas
No me queda más que agradecerte por haber llegado hasta el final de este excelente post, pero antes de despedirme, solo quiero pedirte un pequeño favor, hazme la caridad compartiendo este artículo en tus redes sociales, te prometo que no te llevara más de 30 segundos, un fuerte abrazo, saludos…