Que tal lector, ¿Te gustaría conocer como aprender a persuadir? ¡Perfecto! Ya que la palabra es un instrumento de influencia ilimitada sobre las personas y es fácil convencer a una persona de algo si sabe cómo utilizar esta herramienta.
Y es lo que hoy vas aprender con este estupendo artículo de superación, para que puedas desenvolverte de una manera eficiente y logres iniciar una conversación para convencer a una persona de algo.
La dicción, la expresividad, la voz, las expresiones faciales, los gestos y una estructura lógica clara del habla, e incluso la presencia de algunas pausas e interrupciones en el habla juegan un papel importante aquí.
Aunque uno, incluso el discurso más bien dirigido no será suficiente, las palabras aún tendrán que estar respaldadas por hechos para finalmente disipar todas las dudas, comencemos:
También te puede interesar: Frases de superación personal y éxito

cómo aprender a persuadir
¿Cómo Aprender A Persuadir? 11 Reglas
Iniciar una conversación es solo la mitad de la batalla. Después de todo, el objetivo principal es lograr que la persona acepte su punto de vista.
Aquí hay un conjunto de 11 reglas de persuasión. Verifíquelas y vea que son altamente efectivas, veamos:
-
Convencer es no discutir
Sea discreto en sus declaraciones y no permita que el diálogo se convierta en disputas. Muestre a la otra persona su genuino deseo de reconciliación y comprensión de su punto de vista.
-
Respeta las opiniones de otras personas
La persuasión no se basa en reprimir la opinión del interlocutor. Cuando intente convencer a un amigo de que es mejor invertir en bienes raíces, no es necesario que le declare claramente que sus puntos de vista son incorrectos.
No debe iniciar una conversación con las palabras: “Estoy listo para demostrarle que la moneda es inestable ahora y los bienes raíces serán la mejor inversión”.
De hecho, es casi lo mismo si simplemente dijeras: “Mira, soy más inteligente que tú y sé mejor en qué es mejor invertir”. Tal trato solo pondrá al interlocutor en su contra desde el principio.
Puede convencer a una persona de que su opinión es incorrecta admitiendo su propio error. Diga que también puede estar equivocado y que está listo para comprender el problema en detalle.
Así que no solo te alejarás de una pelea no deseada, sino que también harás pensar al interlocutor que su opinión puede estar equivocada, comenzará a dudar y a percibir adecuadamente tus argumentos.
También te puede interesar: Áreas de la inteligencia emocional
-
Sepa cómo admitir sus propios errores
Si te equivocas, admítelo rápida y decididamente. Por lo tanto, no solo desarmará al interlocutor, sino que también se salvará de la posterior condena.
Al tratar de convencer a los padres para que consigan un perro, no es necesario que se ponga en una posición con su “deseo”. Mira, tal vez tengan razón en que una mascota es una gran responsabilidad: no solo necesitas jugar con ella de vez en cuando, sino también limpiar después de ella, levantarte a las seis de la mañana a pasear, llevarla al veterinario.
Hágase la pregunta: ¿está realmente preparado para esto? Y si no, admítelo. Es mucho más fácil admitir que estás equivocado que escuchar los reproches de que no te preocupas por los animales.
-
Busque un terreno común
Será correcto construir una conversación sobre esos momentos en los que ambos están de acuerdo, y no al revés.
Si elige un lugar para pasar sus vacaciones y está tratando de convencer a su alma gemela de que necesita ir a la playa, debe insistir en que en su país también existen otros lugares a donde ir, como él quiere, que también hay qué ver y dónde ir.
No hay necesidad de discutir de inmediato sobre el precio y el largo vuelo a París por ejemplo, donde a su amigo le gustaría volar. Habla sobre lo que es agradable y sé amable.
Créame, no quiere aceptar el punto de vista del interlocutor que le grita y le presiona, al menos en principio.
-
Obtenga el codiciado “sí” de inmediato
Tu objetivo es conseguir el favor de la otra persona desde el principio. Será difícil persuadir a una persona si inicialmente te dijo “no”; el orgullo no te permitirá cambiar de opinión.
Naturalmente, es poco probable que reciba de inmediato una respuesta afirmativa a su solicitud a su cónyuge para ampliar el espacio habitable.
Pero si logras al menos un “sí” como “sí, estoy listo para escucharte”, la mitad de la batalla está hecha, estás en el camino correcto.
-
Mejor decir que él
Quizás se esté preguntando: ¿cómo se puede convencer a una persona en silencio? Por el contrario, tratar de que una persona acepte su punto de vista con una argumentación activa es un claro error.
Solo necesita preguntarle al tema del interlocutor y simplemente escuchar su razonamiento.
Y puede convencerlo de su visión lanzando periódicamente preguntas difíciles en su discurso.
Entonces la persona misma comenzará a confundirse y a dudar de su propia rectitud.
También te puede interesar: Características del desarrollo personal
-
Dale tu idea a tu oponente
Tu objetivo es convencer a la persona de algo, no gritar que esa es tu idea. Recuerda que hace tiempo que buscas mudarte, ¿es importante ahora que tu esposo o papá les cuente a todos que esta es su idea?
Si él quiere pensar así, déjelo. Alabado sea, admire “qué gran idea”. Y coseche las recompensas de la victoria: lo ha convencido.
-
Recoge la llave del alma del interlocutor
Créame, puede recoger la llave para absolutamente cualquier persona. Mire la situación a través de sus ojos, por qué no quiere aceptar su oferta para cambiar de trabajo. Cada persona tiene una razón para hacer esto y no de otra manera.
Tu tarea es encontrar esta razón oculta para encontrar la clave de la persuasión. Tal vez tenga un horario incómodo o una oficina lejos de casa.
Luego, puede solucionar el problema ofreciendo horarios de apertura convenientes o un recargo de tarifa. Todo tiene solución.
Después de todo, su tarea es atraer a un especialista permanente a la empresa y no obligar a una persona a sentarse en la oficina estrictamente de 9 a 6.
-
Empatizar con tu interlocutor
Sea empático con las ideas y deseos de la otra persona. Quizás esto es exactamente lo que necesita ahora.
Al convencer a su cónyuge de que se quede con un apartamento de dos habitaciones, diga: “Entiendo que es más caro, entiendo que ya estás muy cansado en el trabajo y ahora tienes que trabajar el doble para pagar la hipoteca, pero si queremos tener hijos, necesitamos un apartamento más grande, también puedo conseguir un trabajo”.
¡Y eres mi mejor y más comprensivo hombre! Entonces empezará a darse cuenta de su importancia y estará dispuesto a dialogar sobre metros cuadrados.
También te puede interesar: Factores claves de éxito
-
Recurrir a motivos nobles
Como regla general, una persona se guía por dos motivos en sus acciones: el verdadero y el que suena noble. Pero solo puedes convencer a una persona con motivos nobles.
El ejemplo es simple. Tratando de convencer a tus padres para que consigan un perro, no digas que solo quieres un amigo de cuatro patas con el que jugarás, más bien diles que ya cuidaste al perro en el refugio y quieres salvarlo, tu perro estará mejor en casa que en esas condiciones.
Créame, hasta la persona más insensible le temblará el alma.
-
Dar ejemplos vívidos e ilustrativos
A veces no es suficiente expresar su punto de vista solo con palabras. Convencer a una persona sobre dónde ir de vacaciones: mostrar fotos de esos lugares, algún tipo de folletos de viajes, programas de viajes, mostrar reseñas de otras personas.
Quien quiera o no quiera entenderá que un viaje, por ejemplo, a La Gran Sabana puede ser interesante para él.
¿Cómo Iniciar Una Conversación Para Convencer A Una Persona?
La gente a menudo no sabe cómo iniciar una conversación difícil: cómo persuadir a un esposo para que amplíe su espacio vital o cómo convencer a un papá para que tenga un perro.
Hay muchas formas de iniciar una conversación y desde el principio llamar la atención del interlocutor sobre su problema, pero, por regla general, todas se reducen a cuatro métodos principales, veamos:
-
Alivie la tensión
Antes de iniciar una conversación, es importante establecer un contacto emocional con el interlocutor, y no hay mejor manera que una sonrisa y un humor.
Una broma contada en el momento y lugar adecuados creará una actitud positiva y calmará la atmósfera. Una persona, quiera o no, estará dispuesta hacia ti.
También te puede interesar: Cómo argumentar correctamente
-
Llame la atención
Una presentación aburrida de la argumentación será de poco interés para pocas personas, y el exigente “quiero” y “necesito” lo es aún más.
Solo puede captar la atención del interlocutor con un ejemplo interesante basado en hechos reales e impresiones personales.
Por ejemplo, puede decir que sus amigos se mudaron a una casa grande, cuánto le gustó visitarlos, hablar con más detalle de cuántas habitaciones tienen, qué tan espaciosos son el pasillo y la cocina, el hecho de que cada uno tiene una oficina y un vestidor.
Además, como ejemplo, puedes citar algunas situaciones anecdóticas, comparaciones, o incluso hacerle al interlocutor en la frente una pregunta inusual como “Papá, ¿soñaste con un perro en tu infancia?”
-
Lleno de preguntas
También puede involucrar a una persona en una conversación haciendo muchas preguntas sobre la esencia del problema al principio de la conversación.
Su interlocutor no podrá dejar ni uno solo de ellos sin respuesta: se iniciará una conversación.
Este método puede dar muy buenos resultados si el intérprete se distingue por una visión sobria de la situación que ha surgido.
-
Inicie una conversación sin juegos previos
En general, no es necesario inventar algo para iniciar una conversación; puede expresar la esencia de la próxima conversación de frente e inmediatamente comenzar a discutir el tema problemático.
De esta manera, no se verá vulnerable a los ojos del interlocutor, sino que creará la impresión de un oponente serio, que se ganará el respeto de él.
También te puede interesar: Cómo acelerar el cerebro humano
La capacidad de persuadir sin gritar ni pelear es uno de los momentos importantes en una vida familiar saludable. Pero no el único. Puede aprender sobre el resto y aprender a construir una relación amorosa de manera competente